Creo que a eso habría que aplicar el codigo de la circulación respecto de señales sonoras en centros urbanos. El codigo de circulacion dice que el claxon se debe de usar para evitar posibles accidentes. No obstante también existen unos límites en cuanto a los decbelios máximos que se pueden emitir. Si el pitido es ligero, no creo que tenga mayor importancia; seria conveniente antes comentar que se puede usar una ráfaga de luces. Si no, cualquier vecino puede quejarse a la policía municipal, para que intervenga al respecto.
Yo creo que la Comunidad puede acordar prohibir el uso del claxon en el interior del garaje, incluso colocando el disco correspondiente de prohibición.
Buenas. En garaje comunitario con rampa acceso libre sin techo, hay vecinos que tocan el claxon al entrar y al salir, con las molestias a los vecinos de las diferentes comunidades que dan al patio interior de las fincas, sobre todo a deshoras. Pregunto si podemos prohibirlo en reunión de la comunidad, o si hay algún precepto legal que lo prohiba o autorice en caso contrario, o existen normas de acceso a garajes respecto al modo de acceso a los mismos. No he localizado normativa alguna al respecto en la que basarnos (en Madrid). Gracias y saludos.