Para acceder a un expediente administrativo que me afecta, ¿necesito solicitarlo por escrito previamente o puedo presentarme sin mas en el ayunatmiento para verlo? Gracias
A propósito de este tema: ya hace por lo menos 5 años que dos funcionarios de ayuntamiento ascendieron de categoría para plazas en las que se exigía el bachiller. Pues bien ahora nos hemos enterado que uno aporto una diplomatura que no realizó en su vida ya que nunca estudió y además es malo de solemnidad y el otro aportó un curso de acceso a esa misma diplomatura que también compró, tdo de un centro privado. La verdad es que aunque fuera por curiosidad me encantaría ver esos títulos. Yo sé que ya es difícil impugnarlo pero Siendo yo funcionario . ¿ me podría personar en Secretaría y pedir ver esas perlitas de estos artistas?.
Pues ya ha transcurrido el plazo de 4 años que la Ley 30/1992 prevé para interponer el recurso extraordinario de revisión, por lo que poco se puede hacer por ahí.
Respecto al acceso al expediente, resulta aplicable el art. 37 de la miam Ley: "1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud."