Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso a escrituras. Casa de varios hermanos.

8 Comentarios

Acceso a escrituras. casa de varios hermanos.
28/02/2022 11:59
Buenos días, tengo una duda un poco peculiar, creo. Mi padre, de 84 años, y mi hermano, de 50 años, viven juntos. Mi hermano tiene en su habitación, que cierra con llave, las escrituras de dos viviendas que son de los 3, mi madre falleció hace 20 años. Hasta la fecha no me ha importado, pero ahora me gustaría tener una copia escaneada porque creo que son documentos importantes que conviene tener en varios formatos por si acaso (he hecho lo mismo con las escrituras de mi casa). Si se negara a dejarnos a mi padre o a mí las escrituras para poder escanearlas, ¿qué opciones tenemos? Gracias
28/02/2022 12:06
misali
Hola,

Si usted es uno de los titulares de las escrituras, puede solicitar copia simple al notario que las tenga en custodia.

Un saludo.
28/02/2022 12:08
elminster
Gracias por la respuesta. Lo había pensado, pero me imagino que nos cobrarían algo, ¿no?
28/02/2022 14:10
misali
Sí, pero no debería ser una cantidad muy elevada.

Un saludo.
01/03/2022 09:29
También puedes acceder a información sobre el inmueble en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, si es que se niega a facilitar las escrituras.
03/03/2022 09:57
paquito xocolatero
Muchas gracias. Creo que hay una discrepancia en los metros cuadrados de una vivienda y que en Catastro vienen metros de más. Me han dicho que mire las escrituras y presente una solicitud de subsanación de discrepancias de metros construidos si en ellas viene una superficie diferente. Solo le he pedido ese dato y me temo que no me lo va a dar y mucho menos las escrituras.
Voy a esperar unos días y si no intentaré conseguirlas en el Notario.
03/03/2022 10:02
misali
Perdón, me equivoqué de hilo, pensaba que abría uno nuevo. Lo llevo a otro hilo.
03/03/2022 19:03
misali
Ves al registro de la propiedad y por unos 10€ tendras una copia simple de la escritura
03/03/2022 19:48
Muchas gracias por todas las respuestas, me ha sido de gran ayuda.