Tengo a un familiar en una residencia geriatrica y he realizado una reclamación a la dirección y me ha extrañado mucho que la Sra. directora me conteste por escrito haciendo alusión al informe que entregue en sobre cerrado de mi familiar cuando ingreso y que se refiere a todas las patologias medicas que tiene mi familiar. Lo firma la directora del centro. Yo me pregunto si la directora del centro geriatrico, (que no es la responsable medico) tiene derecho a conocer todas las patologias de mi familiar sin que yo como tutora haya autorizado a ello? Yo no creo que haya sido el médico quien se las haya mostrado, mas bien pienso que ha acedido a ella por su condición de directora. De todas formas, sea de una forma o de otra, yo creo que no está autorizada. ¿que opinais?
Mosca cojonera, pienso que es una cuestion de legalidad. La directora es responsable del funcionamiento de la residencia, pero el responsable medico es el jefe medico, el responsable de los cuidados de efermeria es el enfermero etc. Hay diferentes profesionales, facultados para ser responsables de sus actos. Aquí de lo que se trata es de por qué un profesional ni medico ni profesional que le administra alguna terapia, accede a la historia medica sin autorización de paciente/usuario. Yo pienso que es una cuestión relcionada con la protección de datos medicos, que es muy importante.