Hola, Lola.
Lo mismo lo que le ha sentado mal, a la “valiente” secretaria, ha sido que le hayas pedido las “cuentas” fuera de su horario de trabajo; prueba a ir a su despacho, si encuentras quien te acompañe mejor; dile que los comuneros tenéis todo el derecho a saber en que se ha empleado vuestro dinero, y dale tiempo para que se ponga al día y os rinda cuentas. Graba, también, la conversación. Aunque NO te sirvan como prueba para denunciar las amenazas, por lo menos te servirá como prueba ante tus “vecinos”.
Parece ser que NO puedes denunciar las amenazas porque las grabaciones NO tiene validez como prueba; claro que aunque te la “rompa” (la cara) y tengas que presentarte en la comisaría con los trozitos en la mano, tampoco puedes demostrar quien a sido (sin testigos), aunque siempre tus vecinos pueden decir lo que han escuchado en la grabación. Espero que puedas conseguir las “cuentas” sin tener que “derramar tu sangre”. ¡Suerte!.
Cordiales saludos.
P.D. Esa mujer, (la secretaria) que utiliza esas formas (“te voy a romper la cara”) debe ser muy fina, yo diría que: “más fina que las gallinas”.
1º- Si no tiene testigos de esa agresión verbal, me parece que poco puede usted hacer. Las grabaciones de voz no se tiene en cuenta como pruebas. No sé si recuerda el caso del padre coraje. Tuvo muchas garbaciones pero no sirvieron de nada. Antes de demandarla por insultos o amenazas debe asegurarse de tener tetigos, de lo contrario la sentencia del juez se pude volver contra usted, al demandarla por una cosa que ella no ha hecho (no hay pruebas).
2º- Unted tiene todo el derecho a conocer el estado de las cuentas de la comunidad como miembro de ella. Informe de este hecho al presidente y pídaselas al presidente también ya que él, es el que representa la comunidad (Artº 13 punto 3). Y haber que le dice.
Primero vete al juzgado de guardia ponle una denuncia por amenasas y luego solicitale mediante burofax las cuentas bien detalladas y documentadas y ademas convoca junta extraordinaria de propietarios en donde pongas sobre la mesa los hechos y exigirle todos los propietarios las cuentas y si aun asi se niega tu a nivel particular como propietaria la puedes demandar
Tengo novedades. Hoy me encontré en la calle a la secretaria, le pedí las cuentas, y entre otras finezas me dijo que me iba a partir la cara y que quién era yo para pedirle nada. ¿alguien quiere por favor orientarme sobre qué hacer?
Por si sirve de algo, he grabado la conversación.