En mi primera experiencia como presidente se me plantea lo siguiente:
Mi comunidad esta cerrada por valla para los coches.Parece que hay un acuerdo por el cual la vigilancia de 24 horas no puede abrir a nadie.Una Señora se ha accidentado y me pide por escrito que se abra la verja a los taxis que llame para recogerla en su portal.¿puedo como presidente ordenar que se abra la puerta a taxis y ambulancias como servicios publicos.El administrador opina que es imposible,pero creo que por urgencia y necesidad se podria dar esta orden antes de acordarlo en junta
Hola.
En mi opinión una cosa es que haya un control de quien entra y sale de la comunidad, sobre todos los que no pertenecen a dicha comunidad, y otra muy distinta tener cerrada la puerta de acceso a los distintos portales de la comunidad a los servicios de urgencias, ambulancias, bomberos, policía e incluso taxis, como indicas que tienen que recoger a una persona accidentada.
De todas formas si hay un acuerdo se tiene que ver como se tomo y por quien y volver a tratarlo en Junta, para que este acuerdo no alcance a los servicios de urgencias o emergencias.
Este cerramiento puede ir en contra de las normas de evacuación, si se produce algún accidente grave dentro de la comunidad, como incendio, explosión etc. No estaría de más pedir estas normas en el Ayuntamiento o Gobierno Autonómico y actuar en consecuencia.
La comunidad debe velar por la seguridad y también respetar los derechos colectivos e individuales, se debe de armonizar las dos cosas lo mejor posible.
El administrador no es quien para decir que es imposible, es un miembro de la Junta de gobierno y en todo caso estará a lo que acuerde la Junta de propietarios o en un caso de emergencia lo que indique el presidente, que es él único responsable de cuanto ocurra en la comunidad de propietarios.
hola, soy titular de licencia de taxi en un pequeño pueblo, como economicamente no era rentable, decidí comprar una nueva licencia en otro pueblo que por su efecto turistico en verano merecia la pena. Mi pregunta es, puedo trabajar las dos , una en la temporada de verano y la otra en invierno. Gracias de antemano.
Mire, si los Bomberos tienen que intervenir en su Comunidad por alguna razón de Urgencia, da igual que haya un acuerdo de vigilacia para que no pueda abrir a nadie, ya se encargarán para tirar la valla abajo o, cortarla para que pueda entrar el camión y conectar las mangueras a las bocas de incendios que cualquier comunidad debe tener. Ah! y además si el camión sufre daños por atravesar la valla, ya sabe quién va a pagar los daños (la Comunidad).
Es razonable, que en una Comunidad cerrada tenga una puerta de acceso a vehículos especiales (bomberos, ambulancias, taxis para discapacitados o de poca movilidad), de hecho ustedes la tienen, entonces ¿par qué tienen ese tipo de acesso?, si verdaderamente és para que no entre ningún vehículo, incluso los especiales que cito, que necesidad tienen de tenerla.
Su Administrador puede decirle que nó por el acuerdo que hay adoptado, pero la decisión es suya ante una situación de ayuda a un propietario, yo si fuera usted daría la orden de entrar ese vehículo y después lo llevaría el tema a una Junta de Propietarios y explicaría la acción. No se pueden impedir los accesos a vehículos, cuya misión es la de ayudar a los propietarios de la Comunidad.
Un saludo
Usted como Presidente, debe permitir el acceso al taxi de esa señora y de otros casos similares que se lo soliciten. Está dentro de sus atribuciones.
Si algún propietario no está de acuerdo, que se atreva a denunciarlo.