No hace falta ningún dibujo. Además, creo que en este foro la administración no permite facilitar información personal (mail ). Sea cual sea la situación relativa a esa casa, por su finca no pasa nadie que usted no quiera. La servidumbre de paso solo se adquiere con una escritura firmada por usted o con una sentencia judicial, que solo sería posible si sus vecinos no pueden acceder de ningún otro modo a su propiedad (a la de ellos). Dígales que hagan una puerta por otra parte o que reformen su casa de forma que no le molesten a usted. En el entretanto, no permita el paso de ninguna de las maneras, porque hay una creencia muy extendida de que enseguida se generan derechos de paso. Cierre su propiedad, sin más.
Para acceder a su cochera tendría que pasar por mi propiedad. Está la casa y abajo la cochera y para acceder o salir a ella debería de pasar por lo mio ( algo que le estoy negando porque considero que no tiene derecho de paso y él lo ha llevado ya vía judicial) .
Si me pudiera decir un email le podría enviar una foto que es donde claramente se ve la situación.
Muchas gracias por responderme
En su propiedad no puede haber cochera de otro vecino, porque el propietario de un terreno es el propietario de lo que hay encima y de lo que hay debajo. Eso significa que, o bien la cochera está en la propiedad del vecino, o la cochera es suya (de usted).
En mi propiedad privada hay una cochera de otro vecino, no hay camino de servidumbre ni ningún documento que justifique ni acredite que tiene derecho de paso. ¿ podría negarle el paso?