Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accesibilidad en los ascensores

2 Comentarios

16/03/2011 12:41
¿Por qué se ha puesto esa llave? quizás la respuesta a su pregunta esté en esa constestación.
Una comunidad es una propiedad privada. Privada de sus comuneros de forma indivisa, y si deciden poner una llave (por algún motivo) pueden hacerlo. Usted tiene una puerta en su casa con llave, de igual modo si tuvieran que entrar los servicios de urgencias se encontrarian este inconveniente, aunque en su ejemplo tiene mayor solución puesto que existe una escalera.
Depende de si el asunto estaba en el orden del dia y acordado en la junta general, a lo que usted podía oponerse o al menos mostrar su desacuerdo una vez noticada la decisión, para poderla impugnar.
Accesibilidad en los ascensores
14/03/2011 19:58
Buenas tardes. Me presento soy Rober y vivo en Fuenlabrada, Madrid.
Os comento la duda que me ha surgido. hace poco han instalado en mi comunidad una llaves en los ascensores para poder subir a los pisos. Ello conlleva el que cada vez que me viene un visita, el del telepi o cualquier otra persona tengo que bajar a buscarle con el ascensor por que el no puede subir por esta la dichosa llave. Pero que pasaria si por ejemplo una señora mayor, tiene un accidente llama a las ambulancias y cuando estan a punto de subir no pueden por que esta la dichosa llave... podria haber consecuencias que nadie quisieramos.
Expuesto mi caso, la pregunta es, ¿Es legal la instalacion de esta llave por parte de la comunidad o se puede hacer algo para eliminarla?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.