gracias por su respuesta, el informe pericial , no vale el que hizo el perito de la compañia de seguros para la demanda que esta le puso al propietario de la vivienda.?
Su abogado tiene razón, pero el asunto le saldrá algo más caro de lo que tiene previsto. Ha de hacer un informe pericial que recoja la pertinencia y necesidad de la obra, y otro al final que la de por cumplida. Una vez acreditado esto, podrá usted no solo reclamar el importe de lo invertido, sino los daños producidos por la dejadez de su vecino. Sin reporte pericial, ni empiece.
Acceder a una vivienda para reparar los daños en otra
Tengo dos filtraciones de humedad en mi vivenda , una en el techo del baño y otra en el de la terraza, puse una demanda judicial a traves del abogado del seguro para obligar al propietario que es una inmobiliaria a que me reparara los daños, ya ha trascurrido mas de un año desde que se puso la demanda y han suspendido el juicio dos veces alegando el juzgado que no se le ha podido comunicar en forma y tiempo a la parte demandada la citacion a juicio, he habaldo con el abogado y me ha comentado que dada la demora en el juicio y ya que me corre prisa en reparar los daños , puesto que quiero poner en venta mi vivienda, si quiero arreglarlo yo de forma particullar no hay problema, que luego le reclamarian el importe de la factura al propietario, los vecinos que viven en la vivienda que me esta produciendo los daños estan de inquilinos en ella y me dan permiso para hacerlo, mi duda es si hubiera que hacer algun tipo de obra para reparar los daños, ¿podria luego tener problemas legales por haberlo hecho sin el consentimiento del propietario?, es necesario algun procediemiento legal pra hacerlo, ya se lo comentare al abogado, pero me gustaria tener algun consejo de otra parte.