Tengo dos filtraciones de humedad en mi vivenda , una en el techo del baño y otra en el de la terraza, puse una demanda judicial a traves del abogado del seguro para obligar al propietario que es una inmobiliaria a que me reparara los daños, ya ha trascurrido mas de un año desde que se puso la demanda y han suspendido el juicio dos veces alegando el juzgado que no se le ha podido comunicar en forma y tiempo a la parte demandada la citacion a juicio, he habaldo con el abogado y me ha comentado que dada la demora en el juicio y ya que me corre prisa en reparar los daños , puesto que quiero poner en venta mi vivienda, si quiero arreglarlo yo de forma particullar no hay problema, que luego le reclamarian el importe de la factura al propietario, los vecinos que viven en la vivienda que me esta produciendo los daños estan de inquilinos en ella y me dan permiso para hacerlo, mi duda es si hubiera que hacer algun tipo de obra para reparar los daños, ¿podria luego tener problemas legales por haberlo hecho sin el consentimiento del propietario?, es necesario algun procediemiento legal pra hacerlo, ya se lo comentare al abogado, pero me gustaria tener algun consejo de otra parte.
Cuando usted habla ...del abogado del seguro, ?aquien se refiere¿ ?al seguro de la Comunidad o a su seguro personal¿
a mi me parece una aberración en el procedimiento y hay alguien que está mareando la perdiz...... es como decir que después de un año no se encuentra el propietario de la vivienda o lugar que le ha producido el daño. Yo demandaría a la compañia por flagante negligencia; usste no tiene que entrar en ningún piso para reparar los daños.
Me regfiero al abogado del seguro, y si, me parece que no esta actuando bien, me comunicaron telefonicamente que yo podria arreglar los daños por mi cuenta, pero sin concretar nada, que presentara la factura y luego se lo reclamarian al propietario.
les escribire al servicio de reclamaciones y quejas de la compañia a ver que me contestan,
Acabáramos;su compsñia agota sus cartuchos para ponerse de acuerdo con la compañía de su comunidad para determinar quien es el responsable pagador a quien ha pasado la "receta" eso se llama "servicio" de su compañía a la que tiene que mandar a paseo lo más pronto posible; busque un abogado arregladito y que demande por triplicado, a la Comunidad(por si resulta responsable indirecta, involucando a las dos compañías; tiene el 100/100 de eficacia la demanda judicial, aquí el juez más tontín sentencia favorablemente a su causa. y que no le tomen el pelo.