Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceder a un piso abandonado para reparar una gotera en mi casa

3 Comentarios

17/10/2013 10:56
Pues simplemente entrando, descerrajando la cerradura, si luego viene la denuncia, por allanamiento, ya saben quien es el dueño.
17/10/2013 10:13
pues mire no le puedo decir, como he dicho he adquirido ese piso hace 2 meses, y de esto me he enterado ayer. Lo que me han dicho es que de ese piso no se sabe nada desde hace 50 años, ni propietarios ni nada. la cuestion es que si necesita el fontanero entrar alli para reparar la tuberia y no se como se hara eso

17/10/2013 09:45
No creo que sea una propiedad privada, si está abandonado. Verifique en el registro de quien ese piso. Deberá un pastón de comunidad, ¿ Como los presidentes han llegado a este punto ?
Acceder a un piso abandonado para reparar una gotera en mi casa
17/10/2013 09:32
Hola buenos dias, necesito ayuda urgente por lo siguiente: La tuberia general de agua comunitaria tiene rotura y sale agua a mi casa. El seguro lo reparo, pero tiene otra soldadura que tambien pierde, y dice que hay que cambiar ese tramo por lo menos, que son de plomo, muy antiguas y viejas. El fontanero de la comunidad dice que hay que pasar al piso de arriba y hacerlo desde alli un tramo y otro desde mi casa. Resulta que el piso de encima del mio esta abandonado desde hace 50 años, la comunidad cambio llaves y puso candado hace tiempo por problemas de ookupas ( de todo me entere ayer por el presidente, yo he comprado ese piso hace 2 meses). Ayer me dieron las llaves para subir a verlo, con el fontanero. El tema es que el fontanero ira el viernes a reparar la averia, y mi pregunta es en cuanto a temas legales para poder acceder a esa vivienda, al fin y al cabo es una propiedad privada, aunque parece ser que no saben nada de propietarios desde hace 50 años. ¿Como debemos actuar, orden judicial que nos permita entrar? Supongo que eso es lo que hay que hacer, tengo que decir que los daños debido al agua cada vez son mayores, ahora estamos reformando el piso, pero en breve ya estara acabado y tenemos que vivir en el piso. Hoy hablare con la administradora, que entiendo es ella la que debe actuar en cuanto a solicitud de orden judicial, auque desde hace una semana aun no he conseguido hablar con ella personalmente, solo con la persona que atiende el telefono. Este es otro tema que me preocupa, por que creo que llegados a este punto, deberia atendernos personalmente y aportar soluciones no?. Por favor, alguien puede orientarme sobre lo que debo hacer? Esto empezo como una cosa simple de humedad y cada dia va empeorando mas en todos los sentidos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.