Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceder a las reuniones de presidentes de forma voluntaria

3 Comentarios

Acceder a las reuniones de presidentes de forma voluntaria
25/06/2011 09:21
sabido es que a los presidentes se les coje "por ley" y que la inmensa mayoría acceden al cargo de muy mala gana, si a eso se añade que puede recaer en personas de muchísima edad y algunas con las capacidades mas que disminuidas. En estas circunstancias es facil colegir que los administradores manejan, o tienen la posibilidad de manejar, a los presidentes a su antojo, mi pregunta es. ¿Se puede pedir, y conseguir, el acceder a las reuniones de presidentes de forma voluntaria con voz y sin voto o incluso de oyente? ¿Cabe la figura de apoyo y colaboración sin ser presidente? ¿Sabe alguien algo sobre esta posibilidad?
25/06/2011 18:05
Usted es familiar de un presidente mayor?
En las reuniones tienen voz y voto solo los propietarios y las personas delegadas.
Si su familiar es el presidente, siempre le puede dar la representación, dado que en ningún momento la L.P.H. diga que el Presidente tiene que estar presente en las reuniones.
Posibilidad de apoyo? está el Vicepresidente
26/06/2011 08:52
Tal vez me he explicado mal. Me refiero a las reuniones que celebran conjuntamente la administración y el o los presidentes, esas reuniones donde deciden casos y cosas en muchas ocasiones de calado, tanto en lo económico como en otros aspectos y que en algunos casos se van a acometer sin solicitar permiso de los vecinos. A esto me refiero. ¿Podría un vecino acompañar como asesor al presidente, y con el permiso de este, acudir con voz y sin voto a esas reuniones? Ya se que en la asamblea ordinaria está para resolver los temas pero la realidad es otra y la verdad es que se discute muy poco y suele imperar mas el grito en caso de desavenencia que el análisis fundamentado, mejor sería que cuando el presidente acepta o aprueba algo y se considera limitado para enender lo que está aceptando y firmando tendría al lado a un asesor de su confianza, otro vecino propietario. ¿Es factible esto? Gracias Jalisco por responder y al foro por dar la oportunidad de preguntar.
26/06/2011 18:21
El presidente, no es nadie para acordar nad ni con el administreador ni con otra persona, él es mero representante de la comunidad.
Pero si que tiene capacidad, para soluccionar los arreglos que sean urgentes, suponga que se ha roto la cañeria general de toma del agua, pues tiene que decidir rapidamente y soluccionar el problema
No tienen porque existir reuniones entre el Presidente y administrador donde se decida alguna cosa que no sea urgente. Yo soy Presidente y no me reuno con el administrador para nada.
En esas reuniones que tiene su presidente solo él tendrá derecho a voz porque a voto, si no se le ha autorizado no podrá votar nada. de cualquier forma a que reuniones se refiere, porque estas normalmente no existen. Ruego se explique un poco más.