Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceder a datos catastrales como heredero del titular fallecido

0 Comentarios
 
Acceder a datos catastrales como heredero del titular fallecido
27/06/2019 21:42
Sinceramente quedaría agradecido si me pueden orientar sobre la siguiente duda.
Somos varios hermanos sin relación entre nosotros, a la muerte de nuestro padre, conjuntamente con nuestra madre realizamos el reparto de varios inmuebles adjudicándonos cada uno la parte correspondiente a nuestro padre, pero sin realizar en el catastro modificación alguna.
A la muerte de nuestra madre por desavenencias en la interpretación del testamento hemos iniciado un proceso judicial de testamentaria y no se ha realizado tampoco, por la información que tengo, ninguna gestión en el catastro .
El tema es que yo no tengo acceso a información de los valores catastrales, ya que no tengo acceso a los recibos y no puedo acceder directamente ya que no soy titular en el catastro a pesar de mi porcentaje de titularidad. Tampoco evidentemente quiero discutir y por ello prefiero realizar la gestión directamente. En este sentido es las dos preguntas que me gustaría poder consultaros. PRIMERO me imagino que como heredero habrá alguna forma de poder acceder al catrasto ¿me podéis indicar como? SEGUNDO ¿El hecho de solicitar esos datos tiene alguna implicación en cuanto al cambio de titularidad efectivo o posible sanción por la demora? Es que no me gustaría crear un nuevo conflicto por diferencia de opinión al respecto con mis hermanos. Gracias de antemano.