Hola,me dirijo a ustedes con la esperanza que aclaren algo;seré muy breve:
Sé de primera mano que están accediendo a mi línea de teléfono fijo;también sé el nombre y apellidos de la persona qué presuntamente está cometiendo tal ilícito penal;también sé que la persona en cuestión trabaja en la misma compañía de teléfonos que mi línea fija;conclusión,tiene acceso a todo tipo de datos "personalísimos" y supongo que todos los medios tecnológicos para poder acometer escuchas telefónicas,grabaciones,detalles de llamadas,etc;ya sabemos todos que eso es un delito,pero hasta su propia madre me contestó.... " es imposible localizar su ordenador pues la planta donde trabaja mi hija es enorme y con cientos de empleados".
Mi consulta es la siguiente:
Mi intención es acometer una demanda en los juzgados,pero como bien es sabido por todos, en los juzgaods somos lo que podemos demostrar,asi que antes de iniciar procedimiento judiciales deseo acumular pruebas "feacientes" que puedan llegar a demostrar su culpabilidad delante de un juez....¿sería suficiente aportando su nombre y apellido?¿sería suficiente demostrando su vínculo laboral con mi compañía de telefono?¿cómo y dónde se puede obtener una prueba irrefutable que demuestre que Dña.Tal y Tal está accediendo a mi línea de teléfono?¿un detective privado dispensa esos servicios?....
Como veis estoy con muchas dudas,espero vuestras respuestas,
MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Yo he trabajado para una compañía de telecomunicaciones y claro que se podría demostrar que esa persona controla y te espía. Por lo menos hablo de lo que yo he visto. Si la empresa tiene a informáticos y programas que vigilan a sus empleados para ver cómo trabajan...podrían ver los pasos que ha estado haciendo, que ha visto, y demás...así que yo pienso que si hablas con la empresa, y la vigilan, se podría llegar a demostrar de esa forma.
A mi me ha pasado un caso así...mi ex, que trabajaba para una compañía de móviles accedía a mis datos, facturas, etc y veía a quien llamaba y accedía a los datos de las otras personas con las que contactaba...No llegue a denunciar porque me enteré más tarde y ahora paso...
Espero haberte ayudado,
Muchas muchas muchas gracias "Apoquinador".....pero ahora sino es mucha molestia me gustaría ir un poco más lejos.Estamos de acuerdo que se puede hacer desde su misma empresa, es decir , desde dentro;bien,pero claro,la empresa me ha comentado en un primer contacto "de buena fe" que responde, a priori, por sus empleados y que no son suficientes los datos que le pueda aportar. Bien,las opciones que barajo son dos: UNA, emprender "denuncia" en la Comisaria de Policia (nacional) y comentarles mi caso a ver que opinan y a ver que soluciones pueden aportarme (intuyo que ,una vez en conociemiento de los juzgados de guardia,no creo que observen indicios suficientes y todo quede en saco roto), y;DOS, no acometer denuncia policial e intentar encontrar la manera (con suerte) de hacerme con ese "rastreo" de su ordenador por medios humanos e influencias personales para una vez las pruebas en mi poder emprender demanda judicial saltándome los medios policiales que a priori resultarian insuficientes ( en mi opinión).
De todas formas,estaría encantado en concertar un encuentro con usted ,bien vía telefonica bien personalmente sino es mucha molestia.Me quedo a la espera comprendiendo,ya, de antemano el esfuerzo que le estoy solicitando.
Resido en Madrid para más información.
Reciba un cordial saludo SIN COMPROMISO.
Ante un juez no tiene ninguna prueba, ya que parece que sólo es una sospecha por su parte.
Lo que puede hacer es denunciar ante la policía, y que la unidad de delitos informáticos investigue el asunto y si el caso pueda reunir pruebas que luego un juez pueda examinar.