En principio el Juez se decantará por el informe-forense y se apartará de un informe de parte. No obstante, también puedes elaborar un informe privado y aportarlo a las actuaciones solicitando que se le dé traslado al forense, para que a la vista del mismo pueda ampliar y/o rectificar su informe de sanidad, pero puede ser que ni lo amplíe, ni lo rectifique.
No te compliques, que decida tu cliente que es el que le tiene que pagar al médico privado y dile las pocas posibilidades que tiene de que prospere un informe privado, sobre el informe del forense
lo más probable es que no valga para nada. que dice el forense va a misa. Salvo que se tengan unas pruebas irrefutables absolutas ( y no es suficiente con un informe pericial médico privado sin más ), se acordará en base al informe del forense.
aún así, teniendo en cuenta esto, el cliente decide y si quiere luchar por más, incluso acudiendo sin informe pericial y aportando únicamente los informs médics de urgencias, tratamientos... pues nada y él saldrá más o menos beneficiado.
si el cliente quiere luchar por más tras informarlede todo, pues eso es lo que hay.
en realidad, si la responsabilidad no está discutida o no es discutible, tampoco hay mucho que perder y como mínimo logrará lo que establezca el forense y si puede conseguir algo más, mejor.
Eso depende de si la diferencia entre el informe del forense y la de un médico de valoración del daño corporal privado es lo suficientemente amplia como para que valga la pena intentarlo.
No suelo llevar muchos temas de accidentes de tráfico, y cuando lo hago casi siempre cosas pequeñas y se cierran con la compañía contraria en cuanto el forense emite su informe.
Recientemente iniciamos un asunto con tres lesionados. El Forense ha emitido su informe. Entiendo que dos de los lesionados salen muy beneficiados del informe (y así lo dicen ellos también), pero el tercero (que es el que peor parado resultó) no está conforme.
Nunca me he visto en esta situación, y no sé si merece a pena tratar de rebatir el informe del forense mediante un médico privado, no sé si es gastar dinero para nada.