buenas tardes
necesito que me ayude alguien que sepa del tema estamos con las vacaciones de verano de mi hija acabamos de disfrutar los primeros 15 días con mi niña y la acaba de recoger mi ex hace 1 hora me ha llamado para decirme que mi niña se va de acampada desde mañana hasta el día 10 y que en el trascurso de esos días no podre llamarla como vengo haciendo todos los días, desde que nos divorciamos porque no hay teléfono donde llamarla, puede hacer eso? no me lo ha comunicado , no me ha dicho nada y me lo dice el mismo día que se la entrego telefónicamente, no debería de habérmelo comunicado? tiene que tener mi consentimiento?.......deciros que en septiembre tenemos el juicio ya q ha pedido la custodia compartida , por favor ayuda urgente,,,,gracias de antemano. saludos
Hola yo no soy abogado pero creo q te tenia q a ver informado de dicho campamento y mas si va a estar sola asi como donde se encuentra, teneis pa patia potestad en comun osea q a violado tus derechos
yo le pondria una denuncia por desobediencia y por no saber donde esta tu hija ademas igual te vale para octener la compartida
Es una actuación que a su ex marido le ampara la ley, en concreto el artículo 156 c. Civil.
Cuando los hijos están con el otro progenitor, éste es el que decide donde pasan el tiempo, que actividades realizan, con quien se relacionan. Si el padre ha decidido que haga un campamento, no es necesario consultar con el otro, siempre que se trate del tiempo que le corresponde a él, y, por lo tanto, que no impida o perjudique un tiempo que no le corresponde, su ex tiene legitimación suficiente para decidir sobre la estancia de los hijos cuando están bajo su custodia, quien los cuida, donde van...
Evidentemente podría haberselo comentado, pero no tenia ninguna obligación de hacerlo. En el periodo de vacaciones que le corresponde a Vd. es Vd. quien decide lo que hacen y donde las pasarán, es decir, Usted puede decidir si van a la fiesta de cumpleaños de un amigo o si visitan a los abuelos, u otra.
Resumiendo, puede hacerlo ya que está gestionando como cree mejor su tiempo de vacaciones con los hijos.
Con todos los respetos, cctromas, tenga mas cuidado a la hora de hacer sus exposiciones, pues puede confundir al consultante.
Saludos cordiales.
mi niña va sola sin el padre, y con otros niños yo solo se lo que me ha dicho mi ex. entonces que hago con el párrafo del convenio regulador , donde pone que puedo hablar con mi hija todos los días?
no veo nada raro en mi exposición de tema, creo que se entiende perfectamente. también pone q el padre y madre comentaran con dicho progenitor excursiones, y que la madre o padre sabrá en cada momento donde esta la menor,,,, me fastidia estar sin hablar con mi hija 10 días. ahora bien si te he entendido bien topi lo que ha echo mi ex esta bien? . ahora en los próximos 15 días que me vuelva a tocar mi hija, hare lo mismo va a estar sin hablar con ella 10 días!!!!
Desconozco en que términos está redactado el convenio regulador, pero la norma general es que se dicten en el sentido de que los progenitores cuando los hijos estén con un progenitor, este no obstaculice la comunicación de los menores con el otro progenitor.
El caso que nos comenta usted es diferente, el campamento al que va su hija, no es posible el contacto, pero no porque el padre lo impida, sino que serán las normas del campamento. En muchos colegios en periodo lectivo dentro del ideario del centro tienen establecidas unas salidas al campamento unos cuantos días, en los que no es posible el contacto con los padres, pero son normas del centro.
Por tanto, dicho lo anterior, sigo manteniendo que su ex ha actuado de forma legal. Cosa diferente, que usted como madre no lo quiera aceptar.
Saludos.
Querida Darkdiosa, desde mi humilde opinión, no hagas uso de la venganza porque al final te salpicará y después tu ex te prohibierá hablar con tu hija cuando la tenga él y entraréis en un bucle que es muy perjudicial para la niña. No se la edad que tiene tu hija, pero si ella no quiere ir al Campamento, la próxima vez escribe al Juzgdo y que un Juez dictamine si debe o no llevarla. El tiempo para el no custodio con sus hijos es para disfrutarlo con ellos.
Mi ex hace exáctamente lo mismo con mi hija, es más he tenido que comprar un móvil porque él no me coge el teléfono jamás y yo quiero hablar con mi hija. Después él llama a casa y yo nunca le he negado el hablar con ella y el fijo y el móvil lo pago yo. Es por mi hija y por su bienestar por lo que no intervengo en este tema porque supongo que ella necesita de su padre y yo quiero hacerlo siempre bien, no por mí ni por mi ex, si no por mis hijos, que son los que un día pueden ponérseme en contra y recordarme cuando me interpuse entre su padre y ellos y te garantizo que tendrán mucha memoria... Hazlo bien. Es un consejo. Mucha paciencia.
No conozco ningún campamento de verano en el que los padres puedan llamar todos los días a sus hijos. Son las normas.
¿A su hija qué le parece el campamento?. ¿Está contenta y con ilusión?. El padre es el que decide sobre sus vacaciones con su hija al igual que usted sobre lo que hacer durante sus vacaciones.
El campamento donde va mi hija admite móviles, se los dan media hora diaria para que los padres puedan hablar con los niños.
Por otro lado, me parece penoso que no se comunique al otro donde va a estar el niño, se tenga o no se tenga derecho a hacerlo y mantenerlo en secreto incluso delante del menor, que no sabe muchas veces donde va a estar hasta el último segundo. No sabemos el resultado de estos experimentos que estamos haciendo con nuestros hijos y la factura que nos pasará o los pasará en el futuro.
Segun mi opinion, el padre no necesita permiso de la madre para apuntar a la niña a un campamento, en eso coincido con topi. No obstante, creo que el otro progenitor (en este caso, la madre) si tiene derecho a saber qué campamento es, donde se hace etc.
Los campamentos a los que ha ido mi hijo, siempre han permitido el contacto con los progenitores, como dice olivia newton, pueden llevar movil, los monitores lo recogen y se lo dan a determinada hora para que puedan contactar con sus padres.
Tambien coincido en que hacer lo mismo (dejar luego a la hija durante 10 dias sin contacto con el padre) no es forma correcta de actuar, pero eso ya, alla cada uno
hola buenos días
mi niña no tiene ni voz ni voto en nada ya q para mi ex estos temas son de mayores, con esto quiero decir que si le dicen de ir a un campamento va sin decir nada, sin preguntarle si quiere ir. no discuto lo que comentáis, pero en el convenio regulador pone que la madre podrá hablar diariamente con su hija, y yo he estado 10 días sin saber donde estaba mi hija y sin hablar con ella. Me consta que mi ex ha hablado con ella e incluso a subido foto de mi hija en el campamento. Lo que esta en el convenio debe de cumplirse a rajatabla o así me lo pide a mi , pero a la hora de pedirle a el se lo salta a la torera. en fin gracias a dios el lunes la tendré conmigo y me estoy pensando hacer lo mismo solamente para que sepa lo que se siente estar 10 días sin hablar con su hija.....como comento olivia newton que no lo hiciera, no voy a hacerlo porque no soy mala persona. gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.
Hola Darkdiosa. Por supuesto que hay momentos dados donde esa clausula no se va a poder cumplir y asi lo van a entender tambien los jueces.
Igualmente estoy de acuerdo que el padre podria haberle informado, simplemente porque es una buena practica.
Deje constancia escrita de estas cuestiones (por ejemplo pidiendo los datos del camping por email). Este caso de forma individual no sera tenido en cuenta, pero varios pueden indicios al juez de la mala actitud del padre para dar soporte a otros reclamos.
buenas noches
hoy he recogido a mi hija y me a comentado que en el campamento había dos días a la semana para hablar con mi hija y que su padre solo puso el teléfono de el y el de sus abuelos, con los que ha hablado dos días a la semana y a mi me dijo que no se podía hablar con ella durante esos 10 días. Mas el 14 de septiembre tenemos el juicio por la compartida, pues su padre le a dicho a mi hija que diga que no quiere porque si no la borrara de todas las actividades que hace cuando esta con su padre, eso es coacción no?,,, mi abogado a pedido que mi hija hable con el juez yo lo único que le he dicho a mi hija, es que diga lo que ella quiere, que sea lo que su corazón le dicte,y me contesta que su padre se va a enfadar y la va a castigar, mi hija tiene un cacao mental que no veas,porque piensa que si dice que si a estar 15 días con cada uno su padre la castigara,,,,,,ya no se que hacer,,,,esta asustada.