Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acampada ilegal en terreno privado

8 Comentarios

Acampada ilegal en terreno privado
03/04/2008 00:15
Hola amigos, ¿que cometería si decido acampar mi caravana en un terreno particular que no tiene medio de cerramiento para acceder?, y¿si lo tuviera?.

Gracias.-
03/04/2008 00:43
La pertinente infracción administrativa por acampada en lugar prohibido y los daños causados en la finca en caso de hacerlos.
05/04/2008 12:23
Esoj?, y si no se realizaran ningún tipo de daños y sólo dejaran basura arrojada a lo largo de la finca...
¿ante que estaríamos?
*Ambito Civil quizas?.

Gracias.-
05/04/2008 16:17
Aparte de la legislación e medio ambiente que pudiera tener cada CCAA el coste de la limpieza de la finca y dejarla en igual estado que se encontró creo que se podría reclamar por vía civil
05/04/2008 22:00
Si fuera época de peligro de incendio alto, te podrían hacer un buen roto en el bolsillo. Acampada, barbacoa encendida, basura (vertidos).

En Andalucía la Ley de Prevención de Incendios contempla que fuera de Época de peligro alto, pides permiso al propietario y con el mismo lo solicitas en la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
27/04/2008 20:14
tiene que solicitar en su ayuntamiento autorizacion para instalacion temporal de su caravana en su terreno
29/04/2008 10:28
Saez. Entiendo que ese tipo de permiso habría que pedirlo en el caso de que el terreno fuera de manusolera.
09/05/2008 20:14
Estacionar una caravana necesita una autorizacion. Donde sea en lugar publico o privado ( tiempo claro). En lugar publico cumplir la ley general de Acampadas y particular de cada CCAA inclusive de Ayuntamientos.
En lugar privado. Daños; Codigo Penal.
Eso creo yo.
Saludos
10/05/2008 17:56
yo tenia un terreno con una caravana y mi ayuntamiento me indico que para estar temporalmente en ella tenia que solicitar un permiso por escrito; ellos le facilitaran el impreso.