Expongo si situación para que me aconsejeis como proceder.
En Marzo de 2010 me inscribí en una academia para realizar un curso de preparación para oposiciones en cuerpos de seguridad, dicho curso
me llamó mucho la atención ya que tenia una clausula de "Aprobado Seguro". Esta clausula consiste en lo siguiente; te aseguran que vas a
aprobar la oposición, en caso negativo tienes la opción de volver a realizar el curso totalmente gratis durante los 3 siguiente años, y si aún y así no consigues pasar la oposición puedes optar a la devolución del dinero. En Septiembre de 2010, tras haber realizado una revisión médica ordinaria de empresa, me detectaron una disfunción genética visual llamada discromatopsia. Esta disfunción resulta ser una Exclusión Médica para todos los cuerpos de seguridad del estadao español, así que obviamente me va a ser imposible aprobar. Para corroborar dicho diagnostico acudí a un oftalmologo
para que me hiciese un estudio especifico de la vista, y lo confirmó. Tengo el diagnostico firmado y sellado por el colegio de oftalmólogos de Barcelona.
Con la clausula en cuestión (que se encuentra en el dorso de la hoja de la inscripción) y el diagnostico del oftalmologo me dirigí a la academia
para gestionar la devolución del dinero del curso, ya que al ser una disfunción genética no conseguiré aprobar ni en 20 años aunque me den la opción de repetir el curso tantas veces como yo quiera, pero ha sido absolutamente inútil... El departamento de administración nunca está disponible.
Me he presentado personalmente en la academia sin resultado, llamando telefónicamente, tampoco, y a traves del email aún menos.
Tengo que comentar también que en el último año la Academia a la cual asistia parece ser que ha cambiado de gerencia y de lugar, aunque ha
mantenido el nombre de esta.
Me gustaria agotar todas las vias posibles antes de acudir a un abogado, ya que el coste del curso es de 2.500€ y me comentaron que como la cantidad a demandar es superior a 900€ el coste del abogado y de todas las acciones tendria que ser por mi cuenta.