Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acabó la baja y sigo enfermo

7 Comentarios

06/12/2009 00:14
Por cierto, ¿y mientras espero a ver que dice inspección? Yo no voy a trabajar. Les he mandado la baja que me dió el médico.
03/12/2009 23:36
Tengo 30 añitos.

El alta me la dieron por emisión de sentencia de denegación de la incapacidad permanente que habían propuesto ellos mismos.

Al parecer si que puedo coger otra baja, pero ni los funcionarios se enteran de como va. Fui al médico el cual me dijo que tenía que ser en inspección. En inspección me devolvieron al médico. El médico llamó a inspección y allí le dijeron que sí podia hacer un nuevo parte de baja pero ese parte no vale un pimiento. De ahí a un CAISS donde me entregan un formulario para entregar en inspección. En inspección me dicen que el formulario se entrega en el CAISS. En el CAISS que en inspección, y tras decirle que en inspección me mandan aquí habla con su jefe y dice que si es ahí, y lo pasa por el registro con lo cual lo enviarán a inspección tras lo cual me llamarán para pasar reconocimiento.

Ese es el plan. Ahora no se que puede pasar tras lo que diga el inspector. Si dice que estoy mal parece que puedo estar de baja remunera o sin remunerar, según les apetezca ¿? Y entonces no se que puede pintar ahí la mutua, que durante 6 meses te complementa el sueldo al 100%, pero eso era la primera vez y este otro proceso no se como contaría. Vamos, viendo que allí me dijeron que no pidiese más bajas, que esta prohibido darmela, ya me contareis que puedo esperar de ellos.
01/12/2009 18:14
a ver julmarci:
1º¿cuantos años tienes en la actualidad?
----------
2º ¿cuando acabaste la baja te dieron el alta por agotamiento de plazo? o el inspector te dio el alta con propuesta de invalidez.

si te dieron el alta tras la denegación en la resolución del INSS puedes coger otra baja de nuevo. si te dió el alta un inspector del tribunal médico puedes coger la baja pero no será valida si no te la valida la inspección.
01/12/2009 00:44
Si a mi no me han dicho que no esté jorobado. El problema es que no he cotizado lo suficiente y me dicen que pida la no contributiva. ¿Crees que un laboralista sería capaz de hacer que me den la IP sin cumplir con lo que necesito de cotización? ¿O es para lo de los servicios sociales?

He llamado a la SS y ahí me han dicho que después de la resolución del tribunal me tengo que ir a trabajar ¿? Que puedo pedir otra baja, pero que la tendría que validar el INSS. De momento veré lo que me dice el médico. También tendré que ir a los servicios sociales a tramitar la PNC, que parece que tardan lo suyo en dictar sentencia.

Lo raro es que en el curro no me han dicho nada. Cuando yo les llamé todavía no les había llegado ninguna carta. ¿Cuando empieza mi alta, cuando voy a la empresa, o en su caso cuando les llegue, si les llega la baja que me de el médico?

30/11/2009 14:07
mira, te explico mi caso por encima por si te sirve de orientacion. Sufri accidente en el trabajo. Antes de terminar de rodar las escaleras(un decir) ya estaba despedido. Un año despues la mutua me da alta con propuesta de invalidez. Si me denegara el tribunal medico esta invalidez, yo recurrire ante el juzgado de lo social,pues no me encuentro con aptitudes para volver a desarrollar mi oficio habitual. Yo que tu, buscaria un laboralista YA, y que estudie tu caso.
30/11/2009 00:58
Es enfermedad común. (No muy común, aunque cada vez más, y la voy a tener hasta que me muera o alguien invente algo)
En la mutua me dijeron que el médico tenía prohibido seguir dándome bajas después de terminar la incapacidad temporal tras la resolución del tribunal. Me parece algo raro. Yo tendré que justificar por qué no voy a trabajar para que no me despidan sin indemnización digo yo (si es que me despiden)
También me dijeron que aunque pasen muchos meses de alta si pido otra baja sería el mismo proceso por ser la misma enfermedad, pero yo creo que no es así. Mi enfermedad se presenta por brotes y no se donde me enteré alguna vez que si pasaban 6 meses entre brote y brote era otro proceso distinto. La verdad es que la señora no parecía tener ni idea de nada.

Ahora no se que pasará en mi empresa. Si sigo en ella estando malo porque no me despiden ¿ya nadie me pagaría? Parece todo muy raro. ¿Puedo seguir con el contrato en suspenso, sin que me despidan y que tampoco me paguen?
29/11/2009 10:02
1.¿cual es el tiempo minimo? Depende de tu edad.Si la baja precede de accidente de trabajo no necesitas tener un minimo cotizado.
2.Denegada la IP debes incorporarte al trabajo.
3.podrian echarme ¿no?. Si.
4.¿voy a mi medico por los partes de baja?.Ante cualquier situacion, toda documentacion y justificantes que tengas te ayudaran.
Yo te hablo desde la experiencia propia, no como profesional pues no lo soy. Seguro que recibes respuesta de profesionales. En este foro los hay ,¡¡y muy buenos!. Suerte.
Acabó la baja y sigo enfermo
29/11/2009 01:47
Hola.

A ver si alguien me puede comentar que pasa ahora. Se me pasaron los 18 meses de baja más otros 6 de prórroga. Me han negado la incapacidad permanente por no haber cotizado lo suficiente (¿cuál es el mínimo?) Me han dicho que le han enviado el expediente a servicios sociales para que evaluen una pensión no contributiva. ¿Qué pasa ahora conmigo? La mutua dice que ya no hay más pagos, pero yo sigo en la empresa, aunque no puedo ir a trabajar, pero si no voy podrían echarme ¿no? ¿Voy a mi médico a por partes de baja? ¿Qué pasa conmigo el tiempo hasta que los servicios sociales saquen la resolución?

Gracias. Este foro sirve de mucha ayuda para saber un poco como moverte por el intrincado laberinto legal.

Un saludo.