Hace seis meses, el piso encima nuestro fue alquilado por dos chicos muy jóvenes, que además apenas hablan español. La vivienda presentaba defectos de construcción y empezó a inundase nuestro piso, de lo que fueron advertidos, arreglando el propietario de la casa de arriba el desperfecto, pero negándose, hasta el momento, a reparar las pinturas dañadas en el nuestro.
Al mismo tiempo, el comportamiento de estos jóvenes es pésimo. Están todo el día haciendo mucho ruido, caminando como animales por la casa, arrojando objetos pesados al suelo, dando portazos, y cada vez que esto sucede nuestra casa, que es muy antigua, tiembla. Estamos hasta las narices de ellos.
Dado que ni en el buzón ni en la puerta han puesto su nombre, desearía saber de qué forma puedo conocer el nombre del inquilino (no del propietario) para enviarles un burofax exigiéndoles el cese de las actividades molestas previo a una demanda. En el Registro de la Propiedad solo me han facilitado la titularidad de la vivienda, que está a nombre de una inmobiliaria, pero no sé cómo puedo lograr conocer a quién está alquilada.
¿Dónde puedo acudir para conocer el nombre del inquilino? ¿Cómo puedo lograr que el propietario se haga cargo de los desperfectos causados por su vivienda en la nuestra, teniendo en cuenta que nosotros también tenemos vivienda de alquiler?
Coincido con la respuesta anterior. Además, en su caso, le sugiero la lectura del art 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (acción de cesación), que se puede iniciar contra el propietario o los ocupantes(inquilinos,precaristas,usufructuarios..)
Desgraciadamente su problema es muy común y de difícil solución. Como ya le han indicado anteriormente las acciones del tipo que fuere, las ha de realizar sobre el propietario del piso y él es el que tiene que intervenir con sus inquilinos para que esos ruidos desaparezcan; bien con el cese del contrato de arrendamiento por los ruidos ocasionados o por lo que fuera ( posiblemente en el contrato de arrendamiento incluyera alguna cláusula que se pudiera rescindir por esta causa, no lo sé). Si no hace nada (cosa probable) le queda el camino del juzgado para lo que tendrá que contratar abogado, procurador y hacerse con pruebas fehacientes para demostrar esos ruidos. Claro, aquí entramos en el terreno de la justicia, que ni es gratuita, ni es rápida y de resultado incierto. Mal asunto el suyo, pero es lo que tenemos en este país nuestro.
Esta noche, a las 4 de la mañana, estos hijos de p. han empezado a hacer un ruido tremendo, golpeando el suelo, tirando cosas, despertándonos a los que vivimos aquí. Les he enviado un burofax exigiendo el fin de este comportamiento o recibir una denuncia por mi parte. Hace un rato, yo no sé qué demonios es lo que hacen ahí arriba, se ha escuchado otro golpe terrible, como si cogieran algo muy pesado y lo tiraran al suelo. Esto ocurre constantemente.
Hasta las narices de esta gentuza que no respeta nada ni a nadie, tratándose encima de unos parásitos que por lo que se ve no trabajan ni hacen nada en todo el día.
Nos podría indicar como ha remitido el burofax si ayer decía:
Dado que ni en el buzón ni en la puerta han puesto su nombre, desearía saber de qué forma puedo conocer el nombre del inquilino (no del propietario)
No importa. De lo que se trata es de que estos delincuentes sepan que no están solos, que están causando un mal y que de continuar haciéndolo puede haber consecuencias. Meterles un susto para que dejen de actuar así.