Buenas noches,
Trabajo en un restaurante de camarera solo 4h lo fines de semana. Llevo tres años y medio, pero desde que se ha hecho con el mando el hijo del propietario todo ha cambiado.
Yo trabajaba en barra, pero el hijo decidió pasarme a la cocina porque según va diciendo a mis espaldas no sé fía de mi porque le consta que invito a mis amistades. Está siempre gritando por todo constantemente a mis compañeras y a mí, nos amenaza con descontarnos el sueldo y con despedirnos si se rompe o pierde algo ( da igual quien haya sido,cuando siempre es él), nos insulta llamándonos inútiles delante incluso de los clientes.
La situación es terrible, indescriptible.
Hoy por ejemplo estando en mi casa antes de ir al trabajo, me ha llamado mi jefe porque ha aparecido una sartén quemada y se ha puesto a gritarme,acusando de haberla quemado y diciendo que ahora por mi culpa tenía que comprar más sartenes y que a la próxima iba a la calle. Lo curioso es que solo me ha llamado a mí, cuando somos tres en la cocina ( las otras dos personas son amistades cercanas del jefe) .Particularmente jamás vivi algo así, salgo del trabajo llorando y voy llorando, incluso el sábado pasado tuve un ataque de ansiedad de pensar en que tenía que ir a trabajar.
No sé qué hacer, mis compañeras están renunciando pero yo no puedo porque recibo una ayuda que está atada al trabajo, si lo dejo me quitan la ayuda.
Que me recomiendan hacer? Ya no sé cómo actuar, todo el mundo me dice incluso las compañeras-os que me vaya, que es insostenible la situación.
Gracias , un saludo
Buenas, para el poco tiempo de trabajo (4 horas los fines de semana), le va a salir caro a su salud, yo personalmente, intentaría hacerme de todas las pruebas documentales posibles, audios, videos, ahora con el wasap, con aplicaciones que graban las llamadas telefónicas, es mucho más fácil, e intentar dejar constancia de los ataques de ansiedad, mediante asistencia al centro médico de la seguridad social, para llegado el caso, no irse por la puerta de atrás, que quizá es lo que quiere, para renovar la plantilla, sino presentar una denuncia por acoso, maltrato y solicitar de paso la indemnización que sea más razonable, a ver si así aprende a respetar a los trabajadores/as.