Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos sexuales

3 Comentarios

Abusos sexuales
19/02/2011 21:51
estimados amigos, llevo 7 años separado, con una sentencia firme y un regimen ordinario normal, hace poco mi hijo(para evitar verme) me ha denunciado por abusos sexuales de cuando tenia tres años,pedi que lo vieran en el eicas, y ha sido mi sorpresa que le han dado la veracidad total de los hechos, he sido un padre ejemplar, jamas he echo nada inmoral, no se que hacer, he pedido un informe forense, me veo en la carcel por mi hijo y una aberracion falsa, por favor guiadme un poco, gracias
19/02/2011 22:24
Me ha dejado impresionada su relato. Me parece imposible que se pueda llegar a ciertos excesos. Pero ha habido un punto que me ha llamado la atención y es que dice que los recuerdos son de cuando tenía 3 años y de ello ya hace 7 ¿correcto?
Yo de usted me buscaba para usted mismo un psicologo de la seguridad social, para que no digan luego que es de su parte. Su propia evaluación puede ser de utilidad.
19/02/2011 22:27
Pues el problema va a ser de prueba. Deberá solicitar un examen forense y no por el forense del juzgado, al igual que una evaluación psquiátrica del menor. Aqui si que le digo que echa toda la carne en el asador. Incluso peritaría el propio informe de EICAS a ver si está correctamente evaluado. Si la evaluación no ha sido física (si hubo abusos a tan tierna edad, han de quedar cicatrices a nivel interno y quizás externo), yo la pediría. Búsquese un buen penalista y si no rectifica el querubin, debe plantearse si sale todo bien, solicitar una modificación de medidas extinguiendo el derecho a visitas. Cuando un niño actúa asi, su naturaleza suele ser esa. Desde luego, si fuera hijo mío, no lo querría volver a ver ni en pintura, pero ésta ya es una opinión personal, no jurídica.
Ánimo. Un saludo.
21/02/2011 20:04
hola, me han dicho en el eicas que no hay informe fisico, solo psiquico,hare lo que ustedes me han dicho, sera de gran utilidad, aunque seguire al lado de mi hijo por un tiempo a ver si cambia,si ahora el tiene once años,y lo han enviado al grupo adima, a ver que ocurre,muchas gracias