Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abusos OCU

2 Comentarios
 
Abusos ocu
11/05/2010 22:13
Mm, creo que en diciembre pasado dí la orden al banco para que no pagara más una suscripción de revistas con la OCU.
Durante este tiempo me mandan propagandas, las revistas no me las enviaron más (al menos eso creo, porque me he mudado). Ahora me llaman con número oculto a las 19 horas que no tenía que dejar de pagar que les debo 50 euros. Y que tengo que llamar en un número en horario laboral (mi horario) para decir que no quiero sus puñeteras revistas. Lo intento por mail y me dicen que les llame a ese número o ponen un fax. Pero lo más gracioso es que me envian un nuevo mail diciendo que me volverán a domiciliar el pago si no digo nada. En fin, cómo se procede ante esto, nunca habia visto un despliegue semejante por unas revistas (8 €/mes o menos), y llamarme despues de todo este tiempo para indicarme que les adeudo esto sin comunicarme nada antes (les pregunté si me habían enviado alguna comunicación y no me respondieron).
Sugerencias ?
16/05/2010 13:12
He mirado en la página web de ocu; para inscribirse se puede ingresar un número de cuenta bancaria, marcando la casilla autorizándolos al cobro; poniendo un mail y la contraseña correspondiente. De hecho yo podría asociarla a mi madre porque tengo todos esos datos. En cuanto al tratamiento de datos HAY que marcar la casilla para decir que no queremos promociones ni nada (muy listos), esto siempre lo miro. Y para oponerse, cancelar .... este tratamiento de datos dan una dirección física y un mail pero al responder a ese mail te dicen que llames por teléfono.
En la siguiente hoja de inscripción te indican que te puedes borrar cuando quieras avisando por escrito (no indica dirección alguna) quince días antes de cada mensualidad.
He puesto denunciar ocu en san google y sale gente quejándose de lo mismo, alguno harto de que lo molesten, llama y LO GRABAN (ley de protecc. de datos) y diciéndole que "desde este momento" deja de ser socio.
Es decir, la táctica es muy simple, cuando llamas a ese número te graban (cuando para inscribirte no lo hacen) y de esa forma, en ese momento reconoces tener una deuda de muchos meses de suscripción.
Multiplicando esto por mucha gente que da la orden al banco de no pagar más y teniendo en cuenta que precisamente la OCU es la primera en saber que se pilla a los consumidores con la letra pequeña y hojas que no se leen. ¿está incurriendo en un delito o se limita al ámbito civil?
17/05/2010 14:23
Debe requerirlos fehacientemente solicitando que eliminen todos sus datos personales conforme a la ley de protección de datos y que desistan de comunicar con Vds. de cualquier manera y que no está interesado en pertenecer a su asociación.
Lo envía a su domicilio social, que figurará por alguna parte. Si persisten, denuncia a la agencia de protección de datos, y si le acosan, denuncia via penal. Procure anotar cuando recibe las llamadas, hora y número u oculto.
Un saludo.