Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abusos en ambito familiar

7 Comentarios
 
Abusos en ambito familiar
26/06/2008 10:41
INJUSTICIA TOTAL.
En octubre de 1996 presento demanda de separacion, intento un mutuo acuerdo. Imposible ya que por el sicologo de mis hijas me entero que ha habido abusos sexuales a la pequeña. Denuncio y como resulta que mi exmarido en 1999 le diagnostican esquizofrenia paranoide, el proceso se prolonga y no vamos a juicio hasta el 2006, en el cual el se declara culpable, le dictan prision "nunca ha entrado al dia de hoy" y a una indemnización. como no tiene dinero, se acuerda vender una vivienda privativa de él (esta tutelado) y por supuesto orden de alejamiento y la imposiblidad de residir en la misma ciudad que nosotras.
en 2008 mi abogado notifica que la sentencia aun no se ha ejecutado y pide la ejecución. !SORPRESA! el Juez responde que no ha lugar pobrecito que estamos abusando y actuando de mala fe y que posiblemente se deba a causa ambientales (supongo que por la chiquita que mato el pederasta), se ha presentado por supuesto recurso. yo no tengo fé ninguna a que se rectifique.
¿que recursos me quedan? mis hijas y yo nos sentimos indefensas. Gracias
27/06/2008 12:19
Hola. Supongo que el juez no ha contestado exactamente eso, porque sería una prevaricación. Qué argumentos jurídicos da exactamente? Saludos.
27/06/2008 19:34
hola Maicavasco, te cuento y copio literal: dispone el art. 80 del codigo penal que los jueces y tribunales pueden dejar en supenso la privativas de libertad inferiores a dos años....
las acusaciones publica y particular emiten nuevo informe en el que se oponen a la supensión de la pena impuesta.
dice que: por otra parte resulta cuando menos chocante que , pese a ser conocidas todas esta circunstancias por las partes, ahora emitan, yendo contra sus propios actos, informe oponiendose a la supensión de la pena cuando mostrarón su conformidad con la misma en el acto plenario lo que sin duda fue determinate para que la defensa del hoy acusado aconsejara a su cliente mostrase su conformidad y este así lo hiciere...., deseamos que dicho cambio de criterio no obedezca a circunstancias ambientales ajenas al procedimiento....
yo le leyes no entiendo apenas nada, pero la sentencia de fecha 31 de mayo de 2006, son claras y no encuentro justificación para esta contestación ya que a la fecha que estamos nada de la sentencia se ha cumplido y cuando pido en este año que se ejecute contesta esto. En cuanto a lo unico que acepte fue la sentencia, no que se escapara de todo.
esto viene de unas diligencias previas del 2000, ya estoy aburrida y ahora esto.
gracias
29/06/2008 17:30
alikaetana perdona cuantos años tiene tu hija?
como lo detecto elsicologo?tu no t distes cuenta de nada? no m interpretes mal,yo tengo una niña de 2 años q desde q tiene meses llora y no quiere irese con su padre a eso se suman ,verruguitas genitales,una fisura anal y desde q tiene un año dice el papa pupa en el pepe,ahora lo dice mas claro porq ella habla mucho sin yo preguntarle cuando l cambiio el pañal me dice mama el papa m hace pupa en el pepe,yo l pregunto como cariño con el dedo y la crema en el culo y en el pepe ,todo el mundo mira a otro lado y siempre encuentran explicaciones ( las verrugas no parecen ser.., la fisura aal puede q este estreñida, y a lo q no tiene explicacion como lo q ella misma dice y lo ha hecho delante de los medicos en una r"revision" no se manifiestan en nada .podrias explicarme tu caso?
30/06/2008 11:19
hOLA GLAIMA:
mi hija ahora es mayor de edad, pero cuando me separe tenia 8 años. Para desgracia de mis hijas yo nunca sospeche nada, y su infierno sobre todo para pequeña se prolongo hasta que por otras causas me separe, no podia más. yo las lleve al sicologo, porque no queria ir con su padre, solo me decia que le hacia daño y que la tocaba fuerte. fue sicologo el que le saco toda la informción a la niña. yo tambien con cuatro añitos la lleve al ginecologo, siempre estaba irritada. presente denuncia y las medidas provisionales evitaron que las volviera a ver, mientras tanto yo no las dejaba nunca a solas con él, aunque ya mis sopechas eran grandes. En esto los consejos no son buenos, pero lleva a tu hija a un buen sicologo y mientras tanto evita que este solita con Él. cuando el sicologo te diga lo que hay, denuncia. Mi hija estaba amenazada y por eso no lo decía, pero por lo visto la tuya gracias a Dios parace que no. No dejes pasar el tiempo, yo perdi demasiado en mi ignorancia mi hija chica empezo a llorar con dos añitos, ahora tiene 20 y aun llora de vez en cuando, pero se ha convertido en una gran persona, fuerte y con una gran personalidad. y lo mas importante no odia a padre, simplemente para ella no es nada. besos y animo. Pero antes de hacer nada busca un buen profesional. En el instituto de la Mujer yo encontre un gran apoyo y me ayudaron muchisimo.
30/06/2008 15:53
Hola alikaetana. Ahora lo entiendo.
Mira, cuando se celebra un juicio oral, a veces, las defensas, nos adelantamos a la ejecución, para no tener sorpresas. Y si nuestro cliente no tiene antecedentes penales y la pena de prision no supera los dos años, en el informe, al final, anunciamos la suspensión de la pena.
Por lo que leo, tu abogado no se opuso y por ello se le concedio.
Claro, ahora el juez no puede ir contra sus propios actos (las partes tampoco) y por eso ya no se puede revocar la suspensión en su dia concedida a tu ex pareja.
Puede sonar mal, pero ha sido porque tu abogado no se opuso a la suspension.
Saludos.
09/07/2008 08:36
hola mi problema es que hace como 2 meses lo he dejado con mipareja despues de 3 años y ahora no hago mas que recibir llamadas amenazadoras e insultandome de el y de su madre alguien me puede ayudar me gustaria saber cual es procedimiento que debo seguir para denunciarlos. un saludo
11/07/2008 09:12
HOLA SARY:
yo legalmente no te puedo ayudar, ya que lo que tu necesitas es asesoramiento legal, pero en el instituto de la mujer, o bien en el ayuntamiento te pueden asesorar. Yo tengo claro lo que haría, vete a la policia y denuncia y si crees que necesitas protección pidela, busca una grabadora y graba los insultos. Pero Sary ante todo denuncia en comisaria, como te pondras nerviosa hazte una chuleta para que no se te olvide nada. saludos.