Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos del administrador

53 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 53 comentarios
14/04/2005 18:16
Supongo que la respuesta de Turbo ña quitaron por "La Corrección Política", mal entendida en mi opinión.

Si no está incapacitado para administrar sus bienes, claro que puede administrar. Suponiendo que no esté inhabilitado, claro.
Lo de los zapatos, María no se lo digas a mi esposa ni en broma, pue me veo con martillo, ...., y enseñando los calcetines por las punteras, calcetines posiblemente con tomates ya que no tengo intención de remendarlos.
Lo de la renta. Los pobres no necesitamos que nos la hagan. Otra cosa es el TERRORISMO que se ha desencadenado, bueno creo que ha remitido, para que los viejecitos sobre todo se ac...n.
Cortar el pelo. Una vez lo hice. Desde entonces tengo una amiga que usa el tazón y las tijeras estupendamente. Y cada vez lo necesito menos.
Preparar comidas. Mi esposa es la envidia de sus amigas, aunque ya estoy harto de ellas, porque una cosa es que cocine para mis amigos y otra es que lo haga para sus amigas.
Conducir un Taxi. Prefiero ir en el asiento de atrás. Como dice un amigo: Eso de conducir es de pobretones.
Dar clases particulares. He dado a hijos de amigos "gratis total" ya que no me parecía ético que un Profesor de la Universidad (a tiempo parcial) hiciese la competencia a las academias. Y no eran de mi asignatura y aprobaban.
Ser funcionario. He sido trabajador, no funcionario. No he preparado oposiciones, aunque alguna ya firmé para conseguir un permiso en la mili.
Defenderse mejor que un abogado. Hace años, fuí a ver a un amigo y compañero de estudios a su Despacho. Llegó en esto su hijo, que estaba haciendo segundo. Comenzó un pequño "debate" y enseguida su padre le dijo que no siguiese por ahí, que estaba poniendo en cuestión la necesidad legal de la asistencia letrada yque seguramente de ahí saldría su cocido. ¿Recuerdas el TESTAMENTUM PORCELLI?.
Lo que haga falta. Bueno, los jubiletas pueden hacer de OInspectores de Obras, de viajantes del INSERSO, de viajeros en el Crucero "Mar Adentro" en Leganés, ..., o ésto, apoyar a los que tienen problemas con los Administradores.
13/04/2005 22:53
Para turbo: Tuve la oportunidad de leer la contestación a mi anterior contestación, que alguien quitó. Me pareció más bien graciosa y pienso que no había motivo para eliminarla.

Para discolo5G:
Sí, cualquier individuo puede administrar una comunidad, hacer la declaración de la renta, defenderse mejor que un abogado, arreglar unos zapatos, ser funcionario, cortar el pelo, preparar comidas, conducir un taxi, dar clases particulares y lo que haga falta. La España multiprofesional, llena de "superwomen and supermen". ¿Para qué contratar a uno de esos individuos?
13/04/2005 17:48
te puedes administrar tus propiedades, estais sacando las cosas quicio
13/04/2005 17:24
Veamos con tranquilidad (que creo recordar que en la ominosa venía de tranca).
Me toca la primitiva esa de los 60 millones de euros y me entra la locura y hago una casa con, pongamos cuarenta viviendas.
¿Quieren decir los anteriores defensores de los Administradores que tengo que contratar a uno de esos individuos para que me "lleve" la administración de mi propiedad?.
Lo único seguro que tengoi en ese caso es que, efectivamente, la lleva, mejjor dicho, lo más seguro es que "se la lleva".
13/04/2005 09:35
Profesional= Dícese de lo que está hecho por profesionales y no por aficionados.
Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
Difinición de la Real Academia Española, creo que esto resume todo.
Si de verdad es un profesional no necesita control, sino aplicación y capacidad, y el mejor control son sus clientes, tendra clientes si es un buen profesional.
12/04/2005 23:59
Para turbo:
Pues si a estas alturas de este Estado Democrático de Derecho no hay nadie que controle a los profesionales con rigor: ¡Viva España!
12/04/2005 20:12
hay que estar al día en legislación, hay que resolver los problemas de forma eficaz, hay que estar disponible siempre, arreglo de desperfectos, etc. etc.

Lo malo es que muchos no lo están y siguen viviendo del negocio sin que nadie les controle con rigor.
12/04/2005 19:56
Está claro que en esto de "profesionalidad" cada cual tiene su opinión. La época de Franco ya en el pasado; y el presente, un estado social y democrático de derecho tiene que hacerse cargo de organizar la sociedad de la mejor manera para que la vida en común sea bien llevadera y no llena de vacíos, lagunas, e intrusismo. En este estado social y democrático de derecho, el sueño de todo el mundo es ser propietario; y ya vemos el problema que tenemos con las viviendas ( aunque que poco a poco se va solucionando). Queremos ser propietarios aunque tengamos que estar pagando durante 40 años un piso y pasar la jubilación con la hipoteca a cuestas.
En mi opinión se debe trabajar para acotar bien las profesiones y especializarnos cada vez más más porque cuanta menos especialización más chapuzismo.
He defendido que sean los Administradores de Fincas quienes lleven las Comunidades de Propietarios como también defiendo que un Zapataro sea quien arregle zapatos, y un profesor sea quien de clases. YO, si me lo propongo, llevo una comunidad, arreglo zapatos y doy clases.(El resultado: fácil de adivinar).
Como conclusión, y en mi opinión, "cualquiera" no debería llevar algo tan serio como son las Comunidades de Propietarios; porque generan muchos problemas hay que dedicarle tiempo, hay que estar al día en legislación, hay que resolver los problemas de forma eficaz, hay que estar disponible siempre, arreglo de desperfectos, etc. etc.
12/04/2005 17:00
Muchas Gracias Dickturpin, pero es simple Memoria Histórica.
Y espero que no te ahorquen como a John Palmer.
Saludos
12/04/2005 14:42
Ha sido muy interesante tu exposición, discolo.

Saludos
12/04/2005 12:50
Bueno, creo que no se puede ni se debe generalizar, como con cualquier colectivo habrá buenos y malos profesionales, por mi experiencia diré que me han contratado comunidades donde el anterior administrador había hecho verdaderas barbaridades, pero es cuestión de la propia comunidad seguir con él o cesarlo y nombrar otro que trabaje bien, aunque en la mayoría de los casos se mantienen pq nadie toma la iniciativa para cesarlo y nombrar otro. Si no trabaja bien, que lo cambien y punto.
11/04/2005 17:42
1. Los Administradores como profesionales, nacieron de la costumbre de los Ricos de no molestarse en llevar sus cosas.
¿O de donde creen que viene lo de "Administrador que admibnistra..."?.

2. En los años 60, con el Boom Franquista de ¡Españoles!. ¡Propietarios Todos!, empezaron a aparecer propietarios que, en realidad seguían siendo Vecinos (y que en vez del alquiler pagaban la hipoteca y los "gastos de escalera"). Es decir, propietarios pobretones, y lo digo si anímo peyorativo, pues esa era la ilusión de toda la vida de mi madre, que murió a poco de lograr su estatus de "Propietaria de Vivienda",
Entonces, cuando los propietarios eran ricos (relativamente), empezaron a coger costumbres de rico y a delegar la administración en un tercero, costumbre que copiaron bastantes pobre, por eso del que dirán. Así nos llegamos a nuestra 49/1960 que trató de poner un poco de ordén, ordén neceario por el tema de los ESTATUTOS, ya que como su propia introdiucción reconoce, necesitaba ordenamiento ya que era una fuente de abusos por parte del promotor, fuente que sigue manando, y cada vez más. Es decir, que eso no lo remedió, aunque clarificó bastantes cosas, como el tema de las cuotas. Pero claro, jay que mantener la ignorancia y la gente siigue sin leerse la Ley y, pero, cuando alguno se molesta en conocerla, cumpliendo con ello lo establecido en el Artículo 6 del CC, pues se cabrean. ¿Que es eso de que otro pobretón como yo sepa?. Aquí solo puede saber el Sr. Conde ( no el Gomina).

3. Posteriormente, esos Administradores de Fincas Urbanas (como lo s Porteros, que posteriomente fueron elevados a la categoría Sindical de "Empleados de Fincas Urbanas"), crearon la Agrupación Síndical correspondiente, dentro del Sindicato Vertical Franquista, que dió origen al "Colegio Síndical de Administradores de Fincas", al igual que existían otros similares, como el de Decoradores, por ejemplo,que no se solían distinguir por ser Licenciados en Bellas Artes.
El acceso a ese "Colegio Síndical" era el que sigue:
El Ministerio d ela Vivienda convocaba unas pruebas, normalmente anuales, para la obtención del RTítulo de Administrador de Fincas, para lo que se exigía la presentación del Título de Bachiller. Para los modernos, era el Examen Nacional de Reválida que haciamos en el año en el que cumplíamos 16 años
Desde un principio trataron de perseguir a los Administradores que no se incluían en ese colectivo, pero la propia Administración del Estado creó en su momento dos epígrafes distintos en lo que ahora llamamos "Impuesto de Actividades Económicas". Uno, dedicado a los que ejercían de siempre esa profesión, y otro a los que estaban adscritos a ese Colegio Sindical.

Con la desaparición del Vertical, estos Colegios Síndicales se quedaron sin cobertura legal, por lo que al nacer la nueva Ley d eColegios Profesionales, se les anexói, pero quedando muy claro en ella que NO ERAN COLEGIOS PROFESIONALES EN EL SENTIDO DE AGRUPAR A LOS TITULADOS POR LA UNIVERSIDAD. Es decir, que esos Colegios de Administradores no son como los Colegios de Licenciados, Ingenieros o Ingenieros Técnicos.

Han conseguido que llevemos bastantes años, creo qiue la última convocatoria fue en 1991, sin que se convoquen los examenes y están tratando de ser ellos los que controlen el acceso a la profesión, queriéndose dar rango universitario encima. ¿No recuerda a lo de los Gremios Medievales, que la Revolución Francesa hizo desaparecer, AMDG?.

4. HAY un librito muy interesante, "Defensa de la Competencia y Colegios Profesionales" de D. Isaac Ibáñez García, Editorial DYKINSON, Madrid 1995, del que extraigo el siguiente parrafo:

"Entre las reformas futuras, el Gobierno debería revisar la reserva de actividad concedida a algunas profesiones colegiadas. ¿Tiene sentido, por ejemplo, que los vecinos de una comunidad no puedan encargar la administración a una persona que les parezca competente aunque no esté colegiado en el Colegio de Adminhistradore de Fincas?".
09/04/2005 12:47
LPH solo se contempla que el Acta debe estar cerrada en los siguientes 10 dias de la Junta. Nada dice de plazo para ser remitida a los propietarios.

En mi opinion es una muestra de cómo los legisladores deben hilar fino y, si comprueban que no han sido suficiente finos, rápidamente enmendar.

Es de suponer que cerrar en 10 dias significaba para ellos algo así como "en 10 dias se ha de firmar y mandar". Luego la picaresca se aprovecha.
Además dejan otro cabo suelto para iniciar el computo del plazo disponible en una impugnacion.

Se deberia precisar que en 10 dias se ha de mandar y contar desde que se recibe.

Ademas descontar los dias en que no funcionen los juzgados, como puede ser el agosto.

Se da el caso que el acta te llega con uno o dos meses de retraso y ademas te pilla el agosto con lo cual si tuvieras que impugnar tienes que ir corriendo a buscar abogado , que no sueles encontrar en la esquina, o bien llevarlo como abogado de cabecera dado el actual panorama.
08/04/2005 18:54
Y no solo hay problema con algunos administradores, parece que es bastate general, sino tambien con el colegio. Quizas sea por que son muchos, son mayoria.

Que digas que el adm falsifica las actas y te respondan que no estas legitimado para quejarte. Que solo el presidente puede hacerlo.

Que digas que no ejecuta los acuerdo...idem.

Que digas que presenta cuntas opacas....idem.

Que digas que regala dinero.....idem.

Que digas que hace pagos no acordados...idem.

Que digas que no permite disponer de documentos comunitarios...idem.

Todo lo echan a la cuenta de la "Junta". El administrador supuestamente es un mandado.

08/04/2005 18:04
Por cierto estoy avisando de las modificaciones propuestas por los magistrados, y os voy poniendo una breve nota según las voy subiendo a mi pagina, el aviso de la modificación del articulo 19 lo ha retirado el foro. Creo que pueden desaparecer todas, lo siento, pues si no lo pongo aqui es por su extensión.
Un saludo
08/04/2005 17:59
"Si estas libre de pecado ......."
08/04/2005 16:17
¿Por qué las propuestas más largas de este foro son las que critican a los administradores?
" Por sus obras los conoceréis "
08/04/2005 14:44
Para Justa Valcarce:
Las Comunidades de Propietarios vivimos un auténtico calvario en la llevanza de los problemas que diariamente se ocasionan. Teniendo en cuenta que la mayoría de las Comunidades no cuentan con personas "realmente" bien preparadas para hacer frente a todos los problemas; cuotas, servicios, actas, impugnaciones, certificaciones.... etc. etc. dicho calvario se agudiza aún más. Si a esto añadimos que contratamos a un/a administrador/a y nos complica más el asunto de lo que ya lo teníamos; lo mejor: dedicar unas cuantas horas diarias a estudiar legislación, contabilidad, tareas administrativas, etc... y pasar de todo.
Así es que, como conclusión, existen buenos y malos profesionales y las firmas que tenemos que pedir son para eliminar a todo el intrusismo y a los nefastos profesionales. Lo que no podemos estar es con muchos conflictos en las Comunidades de Propietarios porque la vida de por sí es dura para que tenga uno que encontrarse caras largas desde que abres la puerta de tu casa; y todo esto a causa de LOS MALOS PROFESIONALES.
NOTA: Y si las leyes tienen lagunas, las tenemos que rellenar desde el buen hacer y proceder.
08/04/2005 11:58
Esto ya no es de foro, sino de desmadre dialectico.
08/04/2005 10:26
Ahí queria llegar ,Justa, de lo que vengo informando y si me lo permiten las circunstancias seguirá haciendo hasta que me disloque es denunciar, denunciar y denunciar, cuando me sea posible, experiencias personales mias espeluznantes y hechos más propias de gentes incivilizadas, endemoniadas por un lado y aprovechadas por otro. Ciertamente, estamos cargando las tintas sobre un colectivo de administradores sin distinción, cuando debiamos hacerlo para que cunda el ejemplo sobre aquella gente específica que se presta hacer las cosas mal sabiendo que en un 80% de los casos la ley no va a ser rigurosos con ellos.Ayer tuve la ocasión de entrevistarme con un equipo de administradores, un matrimonio joven, universitarios , él, del ramo de derecho, ella del ramo de economicas, que me dejaron embelesado con sus conocimientos en propiedad horizontal; por unos momentos hasta llegue a pensar que mis teorías no tenían fundamento y que protestamos por protestar; pero la realidad nos embarga; te estoy leyendo y me consta que puedes hacer mucho para todo el colectivo y desde ya me tienes a tu disposición