En mi edificio se ha llevado a cabo una obra de reforma cuyo valor aproximado fue de 300000 euros. Obra a la cual siempre puse objeciones y hice notar falencias. Se ha comenzado la obra en Octubre 2008 y aún se siguen haciendo modificaciones y cosas ya que los resultados han sido nefastos. Con gran asombro he comprobado el Viernes pasado que dicha obra carecia de la licencia correspondiente en el Ayuntamiento mientra uno de los argumentos del cuarteto ( Administrador - Presidente - Vicepresidente - Arquitecto) fue que nos debíamos gastar un pastón en Aparejador porque si no, el ayuntamiento no nos daría la licencia.
Este es un resumen de la actuación que este clan ( que hace y deshace).
4 o 5 vecinos estan de acuerdo conmigo y los demás permanecen en la pasividad absoluta.
Alguien puede darme indicios por favor desde mi lugar de copropietario que acciones legales puedo emprender contra este clan.
Lo primero, denunciar en el Ayuntamiento la ejecución de las obras y la sospecha de que se estén realizando sin proyecto ni licencia municipal de construcción. Facilitar los nombres y DNI del cuarteto.
Denunciar en el Colegio Oficial de Aparejadores la ejecución de dichas obras sin la intervención obligatoria de Aparejador-Arquitecto Técnico como DIRECTOR DE LA EJECUCION MATERIAL (se le puede caer el pelo al Arquitecto).
Denunciar ante el Ayuntamiento y Colegio de Aparejadores, la inexistencia de técnico Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución.
Estimado Actrion, gracias por tu respuesta. Quizás no me expresé bien. El Aparejador se contrató. Se argumentó en su día que era para obtener la Licencia de obra del Ayuntamiento. Dicha Licencia sí que nunca se solicitó. El Viernes pasado hice la denuncia en Urbanismo del ayuntamiento. Lo que sucede es que ahora si que como copropietario ya no se por donde seguir.