Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos a menores

8 Comentarios

Abusos a menores
03/09/2010 00:25
aunque tengo 50 años aun recuerdo los abusos de mi padre y nuestro vecino a mis hermanas y a mi. segun nos ibamos haciendo mayores, desapareciamos de la casa, pero aun quedaban las pequeñas, que tambien corrieron la misma suerte,incluso una de mis hermanas llego a quedarse embarazada de mi padre y nuestra madre la llevo a un medico y aborto ,y la mayor de todas es deficiente, me gustaria saber si aun puedo denunciar a nuestra madre ya que ella sabia lo que ocurria y ya que los dos individuos fallecieron. este caso habra prescrito. seria injusto por que en esos años era imposible denunciar a tus padres.
03/09/2010 09:32
Estimado Chataf 23;

Para contestarte es necesario saber cuando fue el último día o el año concreto de los últimos " abusos".
03/09/2010 12:42
a mi personalmente a los 13 acabo todo, pero continuaron los hechos con mis hermanas, todo acabo en el 1990 que fallecieron, muchas gracias por contestar, aunque no
03/09/2010 12:44
aunque no creo que se pueda denunciar muxas gracias por contestar. por lo menos hay alguien que te escucha.gracias
03/09/2010 12:53
En principio, si han fallecido los supuestos autores de los hechos no es viable ya que la muerte extingue la responsabilidad criminal. No obstante, si terminaron en el año 1990, es posible que pudiera lucharse la prescripción aunque fuese muy dificil.

Un abrazo
03/09/2010 13:27
creo que no me explique demasiado bien,a quien me gustaria que condenasen es a nuestra madre, ya que ella sabia todo lo que ocurria.todas las niñas lo deciamos y ella nos contestaba que era mentira, ella tiene ahora 77años, pero me gustaria que pagase por todos esos consentimientos.
03/09/2010 18:29
Pues yo creo recordar que al ser menores prescibiría a los 20 años de la mayoría de edad (siempre que esos abusos hayan acabado antes, si no a los 20 años del último abuso). Tal vez no contigo, que tienes 50 años, pero sí con alguna de tus hermanas...
Si estáis en tiempo, denunciad, y a ser posible ya, por aquello de la prescipción. Tu madre podría ser culpable como cooperadora necesaria del delito.
03/09/2010 18:30
Ánimo
03/09/2010 19:31
Hola Cataf23, reciba mi más sincero apoyo hacia ud. y sus hermanas. Partiendo de una sociedad que se define "racional" es deplorable que ocurra en una familia, con el beneplácito tanto marital como patriarcal, del abuso tanto psicológico como corporal, hacia unas personas indefensas y muy allegadas a los mismos. Y que haya sobre todo "madres" que lo consientan, es demencial....!!

Mi consejo Cataf23 es: que haga todo lo posible para que su "madre" pague con su consciencia, la barbaridades que consintió con sus hijas. Ya se que por la edad no irá a la cárcel, pero si tiene lo hay que tener, no dormirá bien...., mientras viva.

Reciba un cordial saludo.