Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abusos a la niña

8 Comentarios

Abusos a la niña
12/08/2011 17:40
Mi compañera tiene una nena de 5 años,emos descubierto que el abuelo paterno la tocaba y lo hemos denunciado,el padre dice que se quiere llevar a la peque y que lo que dice de que su abuelo la toca es mentira,no que remos que se la lleve porque el la deja en la casa delos abuelos y la peque dice que no quiere ir si esta su abuelo,que podemos hacer
12/08/2011 18:11
De momento y hasta que no se aclare la situación yo no se le dejaba. Y que patalee el padre.
12/08/2011 18:16
La verdad es que yaa patalea porque no la tiene pero ahora amenaza con una orden judicial para llevarsela,y la verdad no sabemos que hacer
gracias
12/08/2011 22:16
Bueno. Si la consigue que te la muestre, mientras tanto que siga pataleando. Vosotros a esperar que se pronuncie el juzgado que ha recibido la denuncia.
Adios.
13/08/2011 04:02
Bueno yo no veo tan facil eso de: "hasta que no se aclare la situacion yo no se la dejaba"....
¿Hay una sentencia o auto judicial de un juzgado de familia donde se le otorgue al padre un regimen de visitas? Si es asi, el simple hecho de poner una denuncia no justifica el incumplimiento porque pude dar lugar a un delito de desobediencia. El regimen de visitas otorgado por un juez solo lo puede suspender un juez no el otro progenitor unilateralmente por muchas denuncias que ponga. Si como dice franypepi tiene pruebas de esos abusos lo primero que han de pedir al juzgado es la suspension cautelar de las visitas, pero han de ser pruebas claras, y tener en cuenta que los supuestos abusos los comete el abuelo no el padre..... por lo que cortar todo contacto entre padre e hija..... haber como se pronuncia el juzgado, pero ya digo que si hay sentencia o auto judicial con un regimen de visitas, el incumplimiento lpuede acabar en delito e incluso en cambio de custodia.
Se que es un tema delicado pero asesoraros correctamente.
Los abusos a menores es algo horrible, pero no es la primera vez que se utilizan acusaciones de este tipo para romper la relacion paternofilial (y esto los jueces lo saben) que no digo que sea vuestro caso...
13/08/2011 14:21
la verda desque el juez no se ha pronunciado todavia y si que existe un regimen de visitas,nosotros no pretendemos cortar la relacion de la niña con su padre no queremos que se la lleve porque el no esta con ella el la deja en casa de los abuelos y es justamente donde la peque sufre estos abusos
15/08/2011 00:27
Vamos a ver, a lo mejor no me he explicado bien o no se me ha entendido. Tampoco se ha dado explicación de como se ha llegado a saber lo de los abusos, pero vamos, con lo poco que se ha explicado a mi me bastaría.
De sobra se sabe, que el incumplimiento de una sentencia puede acarrear algún tipo de responsabilidad que ahora no voy a comentar, pero cuando, como es este caso, está en peligro la integridad de una menor por los hechos denunciados, ni sentencia ni nada. Ningún Juez, creo yo, va a decir algo a la madre de una menor de cinco años, por no dejarle a la hija al padre cuando esta le ha dicho que el abuelo hace guarrerias con ella. ¿Que diría ese mismo juez, si se deja que el padre se lleve a la niña para dejarla con el abuelo y se siguen cometiendo dichos abusos? Ya te he dicho lo que yo haría, eso de pedir la suspensión de medidas está bien, pero hasta que las suspendan que? sigue el abuelo con lo suyo no?. De eso nada. si teneis alguna duda haceis lo siguiente. Con la copia de la denuncia, vais al juzgado que recibió la denuncia vuestra y que os diran algo, que no quedais conformes, pues llamais u os presentais en la sede de la Fiscalia de Menores de vuestra provincia y comentais el caso con la Fiscal de Guardia, y ya vereis lo que os dice que hagais. Lo que a mi me han dicho muchas veces, que lo primero es garantizar la seguridad del menor hasta que se aclare todo. Que cuando se aclare todo el padre quiere denunciar algo, que lo haga, está en su derecho, pero mientras tanto yo, si fuera mi hija, ese no ve a la pequeña más que en fotos. Por Dios, es que si el Juzgado que recibe la denuncia esta como están algunos a saber los dias, o meses que puede tardar en pronunciarse y mientras la menor con el abuelo.
Perdonad si me he extendido. Un saludo.
15/08/2011 00:41
Y yo crako te sigo diciendo que una sentencia no se puede pasar por alto asi como dices tu, y dudo que la fiscal de guardia te diga que se incumpla el regimen de visitas.

Por cierto si tan claro fuera lo de los abusos el abuelo estaria ya detenido.... y de momento aqui no se ha mencionado nada de esto. Lo cual te puedes hacer una idea de las "pruebas" tan claras que tienen.
Y haber si cambias de mentalidad que ya se acabo el tiempo de que una madre que tiene la custodia hace y deshace unilateralmente.

Y ya te digo eso de que como sospecho que hay abusos pues el padre que la vea en foto, para eso estan los juzgados, y no debe estar tan claro los de los abusos cuando el juzgado aun no a echo nada.
16/08/2011 22:35
Vamos a ver d_rodriguez. haber si me explico bien, lo cual no quiere decir que lleve la razón, pero a mi me basta. La integridad de una persona y en este caso siendo una menor de cinco años, está creo yo por encima de una sentencia que viene de un proceso civil y cuyo imcumplimiento conlleva la pena de diez dias de multa o no se que más, porque en este caso a mi parecer, no se dan las circunstancias del delito de desobediencia, porque aquí de lo que se trata es de evitar una situación mucho más grave que lo se incumple, si se demuestra que es mentira, allá los denunciantes con su responsabilidad, seguiran las medidas de la sentencia o cambiarán, eso da igual, lo primordial en la seguridad de la menor tras la denuncia. Tu que sabes donde se ha puesto la denuncia?, o si se ha detenido el presunto autor?. No se, lo mismo la han puesto en el Juzgado de Guardia, con lo que no van a detener al autor hasta que lo citen, que pueden pasar muuuuuuuuuuuuuchos dias, puesto que cuando se pone un denuncia, no saben ni ellos en que juzgado va a parar dicha denuncia. Cuando hay casos excepcionales, se salta uno lo que haga falta, cuando se demuestre que las denuncias son faltas o no se pueden demostrar, se vuelve a la situación anterior y punto, ya se encargará el juez si quiere darle un tiron de orejasa los denunciantes, por decir algo. No se entra a los domicilio sin permiso cuando es necesario por multiples casos? y eso que es un derecho fundamental, yo lo he hecho y no me ha pasado nada, por ponerte un ejemplo que prodría ponerte unos cuantos. Yo me he puesto en contacto infinidad de veces con la fiscalia de menores y ésta ha tomado medidas en contra de sentencias y no pasa nada porque son medidas excepcionales. Pero como vas a dejar a una menor con un hombre que ha sido denunciado por esos hechos, no tienes ni idea de lo podría pasar si después se demuestra que es cierto y se ha dejado que los abusos sigan produciéndose. Tu que sabes si la denuncia se ha puesto un viernes y el juzgado de guardia no la recibe hasta el lunes o martes?, no se hace nada, verdad? hay que esperar a que el Juez la vea, ordene a los funcionarios que hagan unas ampliatorias, que estos cuando tengan tiempo hagan las citaciones, que se envien estas, que se localicen a todas las partes, y mientras el abuelo, dale que te pego, vamos hombre, se ve que no entiendes de como actuar en estas situaciones. El fiscal de menores no sólo está para que se le envíen denuncias de menores delincuentes, está para actuar como en estos casos, una menor esta siendo víctima de unos abusos que de ser ciertos pueden acarrear para el autor hasta más de diez años de prisión, y tu lo minimizas ante una pena de diez dias de multa?. Yo dije lo que yo haría si fuese el padre, a las malas, que me mete el juez diez o veinte dias de multa, las pago y ya está, pero mi hija es lo primero. Demasiado sé lo que se tiene que hacer cuando se recibe una denuncia de este tipo, pero nada se ha dicho de ello, si tuviera más datos lo mismo cambiaria la versión, pero tu al parecer lo ves claro. Demasiado se que se denuncian hechos que tienen toda la pinta de no ser ciertos, pero las denuncias se toman, se investigan y se actua en consecuencia, y se da cuenta a la autoridad correspondiente, pero tanto si es mujer como hombre, que de todos lados hay, o es que no sabes que hay muchos que usan sus truquitos, para por ejemplo no pagar las mensuales acordadas en sentencias? muuuuuuuuuuuuuuuuchos, por eso te digo que, quizas el que debería de cambiar de mentalidad eres tu, que la mia está puesta muy al día en todo lo relacionado con estos temas porque lo vivo a diario.
Un saludo y lo dicho, franypepi, la salud de la niña lo primero, lo demás es secundario.