Has dicho: "Al poco tiempo de tener a mi hija me tuve que fugar porque el era claustrofóbico y yo no estaba en condiciones físicas de enfrentarme a él a pesar de no haber agresión física.".
¿Qué tiene que ver la claustrofobia con todo esto? ¿No estabas en condiciones físicas de enfrentarte a su claustrofobia? ¿la claustrofobia no es miedo a los sitios cerrados?
Bueno, Eiren. Lo primero de todo aplicar el sentido común. Si usted está separada y tiene un convenio que regirá las relaciones de la menor con su padre, evite hablar con su padre para nada. Usted ya no tiene por qué hablar con esa persona, y si su presencia es tan negativa con más razón.
Que la llama, no le coja el teléfono. Que la escribe, borre los mensajes y no los lea. Que viene a su casa, no le abra la puerta.
Si esta persona aún así y tras su decisión firme de romper cualquier contacto no la dejara en paz entonces sí podría mirar si fuera necesario pararle los bien vía tribunales.
Lo que está claro es que con un pelmazo así no va a poder usted rehacer su vida ni queriendo. Saludos.
La verdad es que yo no sé si intenta coaccionarme o es simplemente machacarme emocionalmente sin más. Quiere desarmarme psiquicamente para manejarme a su antojo y aceptar sus proposiciones.
Al poco tiempo de tener a mi hija me tuve que fugar porque el era claustrofóbico y yo no estaba en condiciones físicas de enfrentarme a él a pesar de no haber agresión física. En ese momento pude haberle denunciado y me asusté demasiado.
Ahora me trata como a alguien débil y sin identidad manejada por mi entorno familiar.
Su trato es más que ofensivo. Estoy frente a alguien con una personalidad manipuladora y quisiera hacerle frente. Desgraciadamente, aunque es lo más bonito que me ha pasado nunca, tengo una hija que me une a él y no sé cómo parale y hasta dónde llega el límite de esos ataques verbales. Su trato es degradante y nocivo quisiera saber si hay alguna medida legal para poder controlar sus palabras.
No creo que se deba permitir este tipo de trato y no quiero cometer ningún tipo de error legal metiendo una denuncia!
Gracias!
Depende de las circunstancias. Evidentemente, si los correos intentan, aunque sólo sea subrepticiamente, "obligarle" a usted a firmar un determinado acuerdo podría denunciar por coacciones, aunque podría que no pasara de una simple falta. Por intentarlo ...
Hace más de dos meses he roto mi realción con mi compañero. Intento organizar el régimen legal del menor y no nos ponemos de acuerdo.
Desde que nos separamos, recibo e-mails y cartas insultantes y abusivas, nunca utilizando palabras fuertes o vulgares. Su fin es doblegarme a los términos del posible acuerdo.
¿Es posible meter una denuncia para poder parar este tipo de agresiones verbales que al final están afectando mi equilibrio emocional!?
Mi relación con él ha sido un constante abuso por parte de él y quiero saber si puedo pararlo de manera legal o simplemente hay que aguantar e intentar obviar.
Gracias!