Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso sexual infantil

6 Comentarios

Abuso sexual infantil
28/10/2014 20:50
Hola, como es posible que no se escuchen los menores de 2, 5 -3años porque son pequeños? A esta edad no saben mentir y todavia no inventan. Q verguenza de sistema judicial, me parece q a los profesionales del juzgado les dan miedo los delincuentes y no se atreven a llevarse la contraria. Ademas me dijeron q los psicologos hacen mucho daño a un niño tan pequeño y me aconsejan no llevarlo alli. !!
29/10/2014 10:19
Que tipo de abuso? Tiene alguna prueba?
Si yo tuviera la mas minima sospecha no dudaria en intentar lo que fuera aunque sea psicologo.
Y a mi parecer con esa edad sin ninguna otra prueba tienen razón y no creo que la palabra de un niño deba ser la definitiva
22/02/2016 19:29
Otra vez aquí. es un calvario, en todo este tiempo tuve 3 denuncias, y el padre se atreve a ir cada vez a más.

Se toma en cuenta solo la prueba física y Nadie quiere hablar con un menor, desde los 2.5 años hasta ahora q acaba de cumplir 5, me dicen que los del juzgado lo tienen que hacer y que no quieren interferir en el testimonio del menor,
y en el juzgado piden pruebas físicas y tampoco quieren escuchar al menor.
Quien escucha a los niños o a que edad los escucha??

Hay alguna posibilidad de mudar el proceso a mi país y aplicar los leyes de allí???
Los padres no somos españoles, somos de un país de la UE.
gracias
22/02/2016 19:49
Como no te expliques mejor valnicky no te podemos ayudar
22/02/2016 20:00
Quien escucha a los niños en un caso de abusos sexuales?? Parece que a nadie le importa.
22/02/2016 23:44
Debería poner su consulta en el foro de derecho penal.
¿Cómo que no se escucha a los menores en caso de abusos? por supuesto que se les escucha siempre, donde no es obligatorio es en procedimientos de familia, pero no tiene que ver con lo que usted está diciendo.
Si hay una denuncia penal con algún indicio de que pueden los hechos denunciados ser ciertos, se abrirán diligencias y con toda probabilidad se acordarán medidas cautelares.
Un saludo,
23/02/2016 05:42
La denuncia es por la vía penal.
No escribieron todo lo que vieron en el informe medico.
Creo que es el mejor país de la UE para los pedofilos. Las victimas lo tienen dificilisimo.