Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso sexual a menor

10 Comentarios

Abuso sexual a menor
30/11/2004 12:37
Tengo que defender a un padrasrtro de una acusación de abuso sexual a una menor de 10 años fruto de una relación anterior de la madre. Al márgen de los testimonios y de los peritos, debo ir por la credibilidad de la menor (celos por un hermanito por nacer ) o por la inocencia del padrastro que dice que todo es mentira.
gracias por vuestras opiniones
03/12/2004 12:20
Ante todo conviene saber quién está detrás de la acusación (que no es lo mismo que quién es el acusador). No conviene meterse demasiado con la menor, ya que eso no gusta nada a los juzgadores.
La inocencia del padrastro hay que defenderla contra viento y marea, como en todos los casos, para algo existe la presunción de inocencia.
14/12/2004 20:36
De momento se suspendió el juicio hasta enero, el informe de la psicóloga del primer día le da credibilidad a la menor el forense duda. Voy a impugnar el informe pericial.Te doy las gracias por tu post y te tendré al cte.
un saaludo
14/12/2004 23:33
"eso" no sólo no gusta nada a los juzgadores, sino a toda persona bien nacida.
Y estoy de acuerdo en que, sin perjuicio de que se pueda y deba ejercer el derecho de defensa, el representante del mº fiscal y del tribunal, velarán para que, respecto de la testigo-víctima, se le respeten todos sus derechos, y para que en el interrogatorio se le guarden las consideraciones y cautelas necesarias, evitando conductas que excedan de lo tolerable o admisible en el normal ejercicio de la defensa.
Por lo demás, son temas bastante vidriosos, y el deber de la defensa es, en principio, intentar todas las líneas argumentales viables, además de la sobadísima referencia al in dubio, bla bla bla.....que viene bien como colofón a un informe pero no como principal argumentación, a ser posible.
Si no hay una testifical muy valorable y la pericial no es muy determinante, hay alguna posibilidad.
Suerte para el inocente (si lo es, por supuesto).
15/12/2004 01:23
Chopitea:

Con razón se despide de Ud el anterior forista con lo de "Suerte para el inocente"

En EEUU, que nos llevan unos 30 años de adelanto en esto de la prevaricación legislativa y judicial por las presiones de las hembristas (rabiosas feministas totalitarias que, al igual que los machistas, odian al otro género porque sí), a finales de los ochenta aprobaron en varios de dichos estados la custodia compartida de los hijos tras las separaciones (allí divorcios). Pues bien, como quiera que por tal aprobación las hembristas, que ya presionaban allí por entonces, perdieron la capacidad de extorsión contra el hombre que habían logrado, crearon el concepto que dieron en denominar "la bala de plata" (la bala infalible): Denunciar al ex de abusos sexuales contra sus propios hijos. Y eso no había un juez que se atreviera con ello y condenaba sistemáticamente al varón al alejamiento de su/sus hijos inmediatamente sin comprobación alguna. Máxime teniendo en cuenta que ninguno de los intervinientes en la farsa judicial se mojaba a favor del hombre.

Me temo que en el estado al que han llegado las cosas aquí, su cliente va a ser condenado por mucho empeño que ponga Ud como defensor. Actualmente en España, ya es totalmente una falacia lo de la presunción de inocencia para el hombre. Ya ve que incluso nuestros demagogos e hipócritas gobernantes (incluidos senadores y diputados) han votado a favor que lo que las hembristas propusieron: Que cualquier denuncia de una mujer contra un hombre -y sólo cuando es de una mujer contra un hombre- y con su única palabra, deberá ser condenado por delito aunque el juez sea de esos pocos honestos y considere que debe absolver al reo. Esto es peor que la inquisición o el nazismo.

No obstante, si su cliente realmente es inocente, podemos DESINTERESADAMENTE darle algún útil consejo que tal vez pueda cambiar el resultado de la farsa judicial que su cliente y Ud van a tener que sufrir. Pero no debo hacerlo por este conducto para no poner en antecedentes a las hembristas que me consta vigilan todos los foros, y no es una paranoia, puesto que se lo puedo demostrar.

Atentamente,

Jesús Arapiles / ONG Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos.

P.D.: Nuestra dirección de correo electrónico es: defensorhombre@wanadoo.es y mi teléfono móvil es 629.745.745.
15/12/2004 21:58
queridos foristas,estimado Jesus, muchas gracias por vuestro interés, de verdad que es un caso difícil, pero tengo una chance que es que la esposa que puso la denuncia no declarará en contra de su marido y me permite que la machaque en el juicio por su "falso" testimonio.Seguiré mi defensa pero no me opondré a que la niña conviva con los abuelos por una larga temporada. Os mantendré al tanto
Un saludo atodos
03/01/2005 20:03
Para Chopitea:

¿El informe pericial es de una psicóloga privada de parte de la denunciante, o de un hospital como San Joan de Deu o Valle Hebrón?

Si te podemos ayudar en algo ponte en contacto conmigo al movil o traves de e-mail.

Atentamente,

David Pastor Rodríguez
Portavoz de la Plataforma Contra El Maltrato Infantil y miembro de la Comisión de investigación de denuncias e Informes Falsos.
Movil: 654 74 29 45
plataforma_cmi@yahoo.es
13/01/2005 18:15
Estimado David, gracias por tu post, el juicio se celebrará la semana próxima, el informe fué de una perito psicóloga adjunta a un gabinete y propuesto por el Juzgado.Pienso interrogar seriamente a esta profesional para conocer los criterios de credibilidad que argumenta en el informe.
Este es uno de sos casos malditos ya que la verdad no es evidente.Te contaré en su momento lo que pasó. Es algo que nos afecta a todos. De todos modos la defensa es sagrada.
perfil ivo
14/01/2005 20:36
he tenido varios asuntos de estos, si quieres datos sobre como impugnar testimonio o pericial ib987654@terra.com
09/02/2005 18:52
Estimados foristas, mi cliente fué ABSUELTO SIN CARGOS.Gracias a todos por los consejos, estoy a vuestra disposición para ilustrar detalles.La prueba periciial fue CONCLUYENTE.

09/02/2005 22:04
Chopitea.
te felicito por tu defensa, es dificil defender estos ilicitos penales en agravio de una menor, mas aun si la victima es parte del entorno familiar, y que bien que tus estrategias de defensa, hayan sido mrituadas con criterio y objetvidad.