Un amigo estuvo muchos años dado de alta en un seguro médico de una conocida compañía, cuya cuota básica la pagaba la empresa y él pagaba voluntariamente un suplemento para él y su familia.
Al jubilarse, logicamente la empresa tenía que darlo de baja.
En ese momento gestionó directamente con dicha compañía, la inclusión de él y su esposa en una póliza que habían creado para los jubilados de dicha empresa.
Esa alta en la nueva póliza se hizo en Septiembre de 2008 y la cuota que le asignaron para mabos fue de 130 € mensuales.
En Diciembre de ese mismo año, recibió una carta de la compañía, anunciandole que a partir de 1 de Enero de 2009, la mensualidad subiria a 240 € mensuales.
Ahora el recibo de Diciembre de 2009 el recibo ha aparecido con 360 €.
¿Puede la compañía arbitrariamente subir la cuota del seguro a su capricho?.
¿Donde está regulado esto?.
¿Hay algun Consorcio donde se pueda presentar una reclamación?.
hola, hacer pueden hacer lo que quieran puesto que es un seguro medico privado, yo estoy en adeslas y lo del hospital y tal perfecto pero en adeslas dental de 145 euros que pagaba anual dos personas me ha subido a 260 euros, y es un seguro que tienes lo mas normalito que es limpieza y ortopantomografia ( rayos x en la boca) es gratis pero lo demas te cuesta menos pero te cuesta dinero, y nos hemos borrado, miraremos por otro lado.
Pero estas compañías de seguro privado, ¿quien las controla?.
Y si no se está de acuerdo con las subidas indiscriminadas, ¿ante que organismo superior se puede reclamar?.