Juan Carlos Grisolía y Juan S, gracias por las respuestas. El problema es que ese individuo es un "jeta" malntencionado, consiguió que le reconocieran un derecho dudoso por parte de un interventor a un atraso (por un periodo que estaba de baja médica) y desde entonces se "venga" así, pidiendo varias veces lo mismo a un organismo. Tiene varias demandas presentadas en tres juzgados a la vez, algunas casi idénticas, y tiene hartos a jueces y abogados del Estado por recurrir hasta por unos pocos euros, aprovechando la justicia gratuita. El garantismo es estupendo, pero lamentablemente permite abusos surrealistas totalmente desproporcionados... Un saludo a los dos
En Estados Unidos ya lo habrían detenido (a partir de 200 llamadas a la policía lo hacen) pero aquí en España puede hacer cuantas peticiones quiera. El abuso de derecho es algo que tienen que apreciar los tribunales fundadamente; no existen medidas cautelares para prohibir a alguien el acceso a las instituciones. También los recursos empleados en salvar a un alpinista de una excursión, o los que se han tirado en los procesos independentistas en Cataluña son costes para el Estado.
Abuso por administrado solicitudes administrativas
Un administrado jubilado, aprovechando la justicia gratuita, después de estar de baja ante de jubilarse, reclama la Administración unos atrasos. Pues bien, lo reclama a la Administración en la que trabajó, y al mismo tiempo lo pide vía el Defensor del Pueblo y el Senado. Además, presenta varias demandas en varios juzgados de lo social de la misma social, varias de ellas pidiendo prácticamente lo mismo. Encima, pide una nómina de un mes y luego la usa para presentar una instancia con esos datos y presentando esa nómina como anexo, pero al poco pide con mala fe por otra vía -Senado- esa misma nómina como si no se la hubieran dado ya. El gasto que este individuo supone en jueces, abogado de oficio, abogados del Estado y personal del Ministerio para contestar es brutal. ¿Existe procedimiento para parar los pies a alguien así?