Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso Menores

19 Comentarios
 
Abuso menores
07/07/2008 22:49
Hola. A ver si podeis ayudarme, que tengo una amiga con un problema que es muy fuerte. Resulta que su marido es un psicopata, aunque no le pega, sufre un abuso verbal constante. No le da dinreo para pagar los recibos de la casa, de hecho casi nunca trabaja, pero cuando tiene algo de dinero tampoco aporta nada a los gastos del hogar. Tiene dos hijos de corta edad, y se ve que este señor esta abusando de ellos. El lo ha reconocido y sus conversaciones estan grabadas. En desesperación ella se ha marchado a su pais natal y donde ademas nacieron los niños. Se casaron en España (el es español) y su hogar conyugal se encuentra aqui. Mi pregunta es ¿que puede hacer para librarse de esta persona, que no debe volver a ver los niños ante la posibilidad que vuelva abusar de ellos? Le ha amenazado con matarles a todos, pero nadie parece darle una solución que no sea denunciar y haber que pasa... Es peligroso y capaz de llevar a cabo su amenaza. ¿debe volver a España o podría tramitar todo desde donde se encuentra?
Gracias
07/07/2008 23:10
denunciar por malos tratos ella y malos tratos y abuso de los hijos, poner demanda de divorcio y pedir medidas por regimen de visita supervisados por un centro,pension de alimientos, uso de la vivienda y orden de alejamiento.todo desde espa~na.en esta orden.a ver que pasa NO.
echale una mano a tu amiga dandole donde quedarse un tiempo.
todo esto suponiendo que tiene pruebas del maltrato hacia ella y los hijos.
07/07/2008 23:13
No hace falta que tenga pruebas de maltrato; con decirlo basta.

Por otra parte, si el abuso ES cierto, yo le aconsejaría que se quedase donde está e intentara tramitarlo todo desde donde esté; lo primero es proteger a l@s menores y eso pasa delante de cualquier otra consideración de cualquier otra índole.
07/07/2008 23:14
bien dicho, me alegroq ue te hayan contestado pronto, me estaba pareciendo una cosa demasiado fuerte, pobre mujer vaya transtornado
07/07/2008 23:18
estamos de acuerdo katdiver, pero desde fuera de espa~na le va a ser dificil.
en espa~na podria tener en un maximo de 72 horas orden de alejamiento y la canalla en la jaula.
07/07/2008 23:30
bianca,
ya sé que es difícil; en todo caso, si quiere solucionar legalmente el problema, yo no me traería, EN NINGUN CASO, a l@s menores a este país; donde están están a salvo pero aquí, sabe dios qué puede decidir la "justicia".
anita: que tu amiga proteja a l@s menores, incluso ante la ley. Su integridad física y psicológica son infinitamente más importantes que todo lo demás.
07/07/2008 23:34
bien, buena idea y sigo opinando igual que tu.
07/07/2008 23:37
Yo tambien me quedaria donde quiera que esté con los niños.
08/07/2008 00:34
ñauna vez, q lo q t ocurre a ti con la justicia les pasan a otras personas independientemente de quien sea ,y la verdad paso olimpicamente de volver a decir esto mismo seguid pensando q solo os pasa a vosotros y asi entendereis menos q esta ocurriendo en españa con la justicia q es tan simple como q no funciona
08/07/2008 00:37
No funciona para NADA. Por eso aconsejo a anita que no se arriesgue EN NINGUN CASO.
08/07/2008 01:25
Anita

yo no volveria primero los niños si tienes pruebas de que ha habiado abusos mira alguna forma de denunciar y que entre a la carcel y pague por lo q ha hecho.
De esta manera tambien podras evitar q se lo haga a alguien mas.
Animo y no vuelvas mantente lo mas lejos de el.
08/07/2008 10:22
Gracias por vuestras respuestas. Bianca, yo y sus otras amigas la ayudamos en lo que podemos, no puede venir a nuestras casas ya que sería el primer sitio que buscaría. Este señor esta muy bien conectado y tiene amigos en todos los gremios. La única solución que encontramos al final es que ella se fuera, que en sí no es justo, ya que éste país ha sido su hogar durante muchisimos años. Si fuese tan simple como denunciarlo y se librara de el pues entonces no habría problema, pero sabemos que no funciona como debe la justicia por desgracia y ante todo debe protejer a sus hijos y su integridad física y moral. El violará cualquier orden de alejamiento, y desgraciadamente en España vemos demasiadas muertes aun teniendo un orden. No hace falta decir que ésta situación la esta matando pero es muy dificil obtener pruebas de algo que una persona hace en la initimidad de su propio hogar. Lo único que tiene es una grabación donde admite lo que hace, y no estoy segura que sí en un juicio se permitiría como prueba. Me podría decir alguién si se podría usuar?
08/07/2008 17:04
depende como sea la grabacion.no puede grabar si ella no participa en la grabacion y ademas tendria que ser una grabacion con fecha y hora justificada.

no digo que el camino es facil, para nada, pero es el unico que hay.aconsejo que vaya llorando y pidiendo ayuda todos los dias a medicos, psicologos, policia, juzgados...lo que haga falta para que le tomen en serio.si vas en plan sereno y prudente argumentando con logica le pasara lo que me paso a mi.que como no venia con un cuchillo en la espalda....no es maltrato.
en principio es tu amiga la que debe decidir si quiere volver a vivir en espa~na pero de todos modos y para evitar que en un futuro el ex demanda por sustracion de menores debe urgentemente denunciar su situacion y pedir la custodia de los hijos.TIENE QUE PASAR POR ALLI!!!
normalmente el mismo dia que denuncia detienen al ex y se celebrara un juicio rapido en un minimo de 72 horas.
ustedes como amigas solo pueden apoyarle a ella.
08/07/2008 18:06
Gracias Bianca. Esta mañana he ido a ver un abogado amigo mio y me ha dicho que la ley es la ley y no hay más. Que lo detendrán, ira a la carcel y cuando salga tendrá derecho a volver a ver sus hijos, por habrá pagado su deuda. Esto me parece muy fuerte, cuando yo pienso que un padre que haya abusado de sus hijos no debería poder volver a verlos en su vida. ¿Como se sentirán esos pobres niños si algún dí se enteran y que han tenido contacto con el durante todos esos años posteriores con la persona que abuso de ellos de pequeños? Por no mencionar si vuelve a reincidir, que será lo más probable. Bueno ya os contaré como se van desarrollando los acontecimientos.
08/07/2008 22:50
no,no, anita, se pide un regimen de visitas supervisado, el padre no estara solo nunca con los ninos.y depende de muchas cosas tambien puede ser que pierde el derecho a visitas por lo menos durante un tiempo.
08/07/2008 23:11
Esta claro que el regimen de visitas supervisado es una alternativa, pero si los abusos hacia los menores se demuestran ,a ese "elemento" se le puede privar incluso de la patria potestad y los menores no tendrían que verlo si no quieren.
08/07/2008 23:16
la patria potestad si pero creo que el regimen de visitas lo pueden suprimir un max de dos anos.
08/07/2008 23:30
no, puede perder el dcho a visitas.
08/07/2008 23:47
Me ha dicho mi amigo abogado que ambos padres mantienen la potestad, haciendome entender que el seguirá teniendo derecho a verlos niños. Son muy muy pequeños y pasaran años antes de que pueden decidir.
09/07/2008 00:06
act.94 del cc:se puede suspender el derecho a regimen de visitas si se dieren graves circustancias que asi lo aconseje
por ejemplo abuso sexual o desamparo.

por dios mi memoria...donde habia visto lo de los dos a~nos??