Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso horas estructurales

5 Comentarios

Abuso horas estructurales
09/03/2004 16:53
Hola,trabajo en una empresa de servicios portuarios de 24 horas, esta abusa en exceso de la realizacion de dichas horas, malinterpretando a su interes la finalidad de dichas horas. No deberían de estar limitadas? algunos hacemos hasta 500 y 600 horas anuales.Haciendo labores administrativas o preparación y/o reparación de la maquinaria que va a prestar servicio.
Gracias de antemano
perfil jes
09/03/2004 17:02
Hola jesd. Si quieres acabar con la situación, denúncialo en la Inspección de Trabajo, y por supuesto no le digas a nadie que lo has denunciado.
09/03/2004 20:10
Je,je. ¿desde cuando denunciar en inspeccion de trabajo es anonimo???
Una cosa es lo que te digan y otra cosa, y bien distinta, es lo que ocurra al final. Y mi experiencia es que la empresa siempre sabe quien ha sido el que ha puesto la denuncia.
¿casualidades del destino?... no creo
Asi que denuncia si quieres, pero eso de no decirselo a nadie es relativo...
Saludos
09/03/2004 20:50
"HOLA,TRABAJO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS PORTUARIOS DE 24 HORAS, ESTA ABUSA EN EXCESO DE LA REALIZACION DE DICHAS HORAS, MALINTERPRETANDO A SU INTERES LA FINALIDAD DE DICHAS HORAS. NO DEBERÍAN DE ESTAR LIMITADAS? ALGUNOS HACEMOS HASTA 500 Y 600 HORAS ANUALES".

Bienvenido al club, no se el convenio al que perteneces o el numero de horas estructurales que tendreis fijadas, pero en el convenio de transporte por carretera estan fijadas en 80 anuales y yo he realizado 851 el año pasado.
Estas horas estan fijadas por el Real Decreto 1561/95 vease. http://www.esmeva.com/centrodoc/legislacion/rd1561.htm#sec4
En cuanto a la denuncia ahi una solucion simple. que denuncie un sindicato tal practica ante la inspecion de trabajo.
Saludos
Selot.
perfil jes
10/03/2004 01:05
Selot de acuerdo con del sindicato con respecto a lo de la denuncia, sin duda es lo mejor para el compapñero, muy buen apunte ¿pero por qué no han denunciado ya los sindicalistas?.
En cuanto a lo de la confidencialidad, tengo que reconocer que sólo conozco a un inspector de trabajo, y éste nunca daría el nombre del denunciante.
Pero el escepticismo de Vicente Rico nace también de una experiencia personal.
No obstante, lo que yo recomendaba era no decírselo a ningún compañero de trabajo. Puede que esto haga pensar al compañero Vicente que la sospecha de falta de profesionalidad de los inspectores de trabajo sea menos probable que lo que todos sabemos... que en el trabajo todo se sabe y que si quieres que algo no se sepa...te callas.
Saludos.
10/03/2004 02:20
No puedo estar mas de acuerdo contigo jes.
Saludos.