Hola, hace unos dias hemos recibido por parte del departamento de RRHH de mi empresa una notificación via e-mail (con certificado electronico digital), en la cual se nos comunica lo siguiente: " Para una mejor organización y atención a nuestros clientes y proveedores, y para que siempre este atendido cada departamento, a partir de esta fecha, el descanso de mediodía será de 1 hora, bien de 14.00 h. a 15.00 h. o de 15.00 h. a 16.00 h., debiéndose combinar la mitad de cada Dpto., es decir el 50%, bien en una hora o en otra.". en ningun caso se pone de manifiesto ningun tipo de compesación por esta hora de mas que se nos pide realizar teniendo en cuenta que la jornada laboral es de 8 horas 5 dias a la semana. Hablando tanto con nuestros responsables como con los responsables de RRHH, nos comentan que no hay ninguna compensación que la situación es esta y que hagamos lo que creamos conveniente, que cada uno ya sabe lo que se juega. Ante esta situación de Abuso por parte de la empresa, Que derechos tenemos?, y que acciones podemos tomar?