Soy otra victima de Iberdrola y acudo a este foro para pedir opinión. Agradezco de antemano cualquier aportación.
La mentada compañía instaló unas lineas nuevas en una finca con varias naves propiedad de mi una sociedad y comenzó a enviar facturas con lectura estimada. Por encontrarme fuera del pais no pude tomar cartas en la situación hasta después de varios meses. Cuando analicé las facturas pasadas observé varias irregularidades, la más notoria la que correspondían a una nave vacía. Al abrir el contador, vimos que daba un mensaje de "fallo C", que el electricista me dijo significaba que no estaba activado, que no había suministro de luz. Entonces, en fecha de 9 de septiembre comencé a enviar cartas de reclamación por email y telefono. Desde entonces hasta el dia 21 de enero estuve reportando la situación periodicamente sin obtener más que largas por parte de la empresa y pagando más facturas "estimadas". Despues de enviarles una reclamación por carta certificada, harta de su falta de respuesta, el 21 de enero vinieron los técnicos de Iberdrola y comprobaron que no había suministro de luz, abrieron una zanja en el camino del contador al transformador y restablecieron el suministro. En mi ingenua creencia en la honestidad de esta empresa, pensé que ya estaba resuelto el problema, que devolverían las cantidades cobradas, hasta la fecha 2,400 euros aprox. Pero no solo no devuelven el dinero sino que han vuelto a pasar otra factura (que ya no pagaré), por importe de 600 euros ¡falseando la lectura del contador!. Ellos afirman que estaba en 6300 aprox en la fecha del 12 de diciembre, cuando yo tengo fotos de ese contador a cero y con el fallo C en la fecha de 7 de enero.
He hablado con la Comisión Nacional de energía, y un funcionario muy amable y con ganas de ayudar, me ha aconsejado ir a Industria, y posteriormente a la junta de Arbitraje , ya que como sociedad, no tengo derecho a la asistencia de las organizaciones de consumo.
La opinión que solicito en este foro es el relación a como debo plantear el caso en la Junta de Arbitraje, ya que desestimo la demanda legal en juzgado de momento por el costo.
Les agradezco de nuevo cualquier apoyo. Saludos