voy a un centro médico privado a hacerme una limpieza de boca, algo muy simple, y me encuentro con que, con la excusa del protocolo Covid, intentan recabar un montón de datos médicos que en mi opinión exceden la finalidad del tratamiento que yo necesitaba. También me han pasado una segunda hoja donde debía dar autorización para tratamientos odontológicos que ni hebía pedido ni necesitaba, distintos a la limpieza de boca.
Como me he negado a dar todos esos datos, me han negado la prestación del servicio diciéndome que tenía que dar esa información "por la Ley de Protección de Datos".
Al final me he ido enfadado porque me ha parecido un abuso en toda regla.
Alguien puede decirme si están obrando dentro de la legalidad o aprovechan para recoger datos supérfluos amparandose en el LOPD/RGPD, u otro tipo de abuso
me da la impresión de que se amparan en la Protección de Datos para exigir que les des los datos que ellos quieren, más allá de lo que, al menos usted, considera imprescindibles. A mi eso me huele a chamusquina, pues según mi interepretación, la Ley de Protección de Datos lo que te garantiza es que harán buen uso de ellos, pero no puede usarse para conseguir datos a la fuerza. Lo mismo con el protocolo Covid,según usted lo aprovechan para conseguir datos médicos que no tienen que ver.
Intuyo que esa clínica obra de modo fraudulento, pero estaría bien tener más opiniones.