Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso en honorarios por mi abogado?

12 Comentarios
 
15/09/2009 09:37
Muy buen consejo.
15/09/2009 09:34
No soy abogado. Si yo estuviera en tu lugar y no hubiera firmado ningún contrato como parece ser tu caso, le diría al abogado que me pasara la minuta por su trabajo, debidamente detallada, con IVA, por supuesto, la analizaría para ver si es correcta y coincide con el trabajo realmente efectuado. Si me pareciera excesiva como seguramente será el caso, me iría al colegio de abogados de mi ciudad y consultaría las distintas posibilidades. De contratar a otro siempre estarás a tiempo y en este caso no veo la prisa.

En mi opinión, debería devolverte gran parte del dinero que le dejaste como adelanto a cuenta.

Suerte
15/09/2009 02:16
Me habeis sido de mucha ayuda.

Tengo un abogado no penalista que si que es de mi confianza total.

Le hice la consulta telefonica y me dijo que mirase de negociar el tema.

Estoy por tener una visita con el y hacer las cosas más en serio. Vosotros lo hariais ?

no dejaria de ser curioso que tuviera que contratar un abogado para defenderme de mi "otro abogado"

vosotros casi todos soys letrados, pero como clientes consultarias a este otro abogado y hicieramos las cosas más en serio o no vale la pena, saldre perdiendo?

muchisimas gracias a todos
13/09/2009 23:57
Si ahora su honorario puede ser 5000€, significa que la cantidad de 6000€ era muy injusta. Es como si te querían robar 1000€... El cual hace dudar mucho sobre si esta vez la cantidad sí es justa.

13/09/2009 23:50
El proceso que tenia que costar 6000€ y tenia que durar 2 años, no ha durado ni un dia dices.
Estoy segura que si los 3000€ no serian suficientes en su dia, que te hubieren pedido más adelantos.

Creo que ya has abonado más que suficiente, y que ellos lo saben. Por eso pueden ser 'tan amables' de bajar de golpe de 6000 a 5000€. Regalándote 1000€, ¿porque?
A mi me suena a mamoneo y que intentan abusar de tu falta de conocimientos o de tus miedos.
Y si un abogado de 'alta reputación' como dices, se 'olvida' dejar claro en un contrato qué y como se le paga y porque, pues desde luego yo no le abonaría. Así de claro.

Pero tal vez és un idea de explica los detalles a otro abogado, abonándole una sesión,`para pedirle consejo.
13/09/2009 03:03
Muchas grácias amigos,

pero la verdad es que no se como llevar este tema adelante. De momento he conseguido que me baje unos 1000 € - se queda en 5000 € - pero como decis lo sigo viendo una tomadura de pelo.

No hay ningun papel, y el dinero me lo cogió con un papel que tampoco acaba de decir que sea una factura - le adelanté 3000 € nada más comenzar -No firmamos pués ningún acuerdo.

Lo de prorratear se lo plantearé, pero me suena que se van a negar.

Lo de la minuta con el trabajo realizado me parece bien.

si me podéis dar cualquier otra opinión os lo agradeceré mucho

gracias
12/09/2009 01:20
Lo que considero es que legalmente si se pactaron 6000€ como precio abierto, entiendo que ahora se los pidan, aunque no hayan realizado mucho trabajo. Ahora bien, moralmente me parece una tomadura de pelo y considero que puesto que no hay documento que le obligue al pago de ese precio (o lo hay??firmaron algún acuerdo??) como mucho debería prorratear el total del importe con el tiempo real de trabajo. Es mi opinión. Saludos
11/09/2009 12:57
Desde luego por una denuncia archivada yo no pagaba 6000 €. Pídale que le pase una minuta con el trabajo que realizó y valore de nuevo.
11/09/2009 00:37
Ninguna opinión sres?

05/09/2009 21:40
Hola, grácias por las respuestas.

Os comento se ha archivado directamente porque el juez ha considerado que el asunto no daba pié ni tan siquiera a que se celebrara un juicio, no lo sé exactamente pero al parecer no se llegó a tener en cuenta como delito lo que ocurrió o algo así, no puedo explicaros más. Además os insisto yo no tengo ninguna fuente más que mi propio abogado, es decir esto es lo que ellos me dicen pero no tengo ninguna prueba de ello tampoco.

Al parecer si que mis abogados quisieron presentarse pero el mismo juez ya ni les dejó personarse ya que iba a desestimar el caso.

Por último no fué ni presupuesto ni precio cerrado. fué en la primera conversación que se tuvo se dijo una cifra teniendo en cuenta que el proceso podia durar sobre unos dos años. claro el proceso no ha durado ni un día porque según manifiestan no hay tal proceso.

No sé yo estoy contento con ellos pero considero que es mucho el dinero que me piden ( supera los 6000 € ) para lo que han hecho, y me da la sensación de que una cosa es que uno tenga miedo de haber metido la pata en un tema penal y otra cosa es que piense que utilicen ese miedo para sacar cuartos a personas honradas que por no saber ni entender de estos temas se aprovechen de ellas.

Os agradeceré vuestra opinión.
05/09/2009 21:23
¿Ud quedo con el abogado a un precio cerrado o fue a presupuesto?
05/09/2009 19:06
Hola CONFUNDIDO,

Es algo complejo contestar a esto, porque independientemente de que se haya archivado la causa -¿por qué se ha archivado?- imagino que su abogado habrá realizado parte del trabajo, sin más datos, entiendo que la totalidad de lo presupuestado no debería cobrarle, pero sí por el trabajo efectivamente realizado, lo que no veo muy bien es lo de que le pague en negro

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
Abuso en honorarios por mi abogado?
05/09/2009 04:32
Hola a todos, queria pediros una opinión.

Si se pacta con un abogado una minuta para un proceso que el indica como largo. Si ese proceso al final se desestima - se archiva la causa-. Estoy obligado a pagarle el precio pactado cuando practicamente no ha tenido que hacer nada? Particularmente me lo está exigiendo y el caso supuestamente ya se ha archivado,sin llegar a juicio.

Por otro lado le he pedido me haga llegar la resolución por escrito de la causa y me indica que primero tengo que pagar y lo otro ya lo arreglaremos de aqui unas semanas con una reunión.

Por otro lado me motiva siempre a que le pague en negro, ya que suele indicarme rebajas sustanciosas en sus honorarios, ahorrandome el IVA y además porcentajes adicionales.

Comentaros que es un abogado de altisima reputación y que me fué recomendado por sus actuaciones mediaticas, pero ahora mismo me da la sensación de que me está tomado el pelo.

Qué hago por favor??

Saludos,