Hola, acabo de firmar un contrato de alquiler, y en él dice:
La arrendataria (yo) se obliga a:
-Conservar y cuidar el inmueble y el mobiliario con la debida diligencia y a dejarlo al término del contrato en las mismas condiciones en que lo recibió. A tal fin, declara se le entrega la vivienda, el mobiliario, electrodomésticos y utensilios en perfectas condiciones de uso y conservación. Las roturas o pérdidas de piezas del mobiliario y utensilios, incluidos los electrodomésticos, serán de cuenta del arrendatario. En caso de mal funcionamiento o averías, la arrendataria deberá solicitar de inmediato los servicios técnicos correspondientes, siendo de su cuenta el importe de los gastos de reparación.
Ahora, yo aún no he entrado a la vivienda (la vi una vez hace 15 días). Pongamos que entro, pongo la lavadora (que ya era vieja cuando la vi) y hace un ruido infernal y no lava.
¿Debo yo pagar la reparación de esa lavadora?
¿Y si eso pasa dentro de 30 dias?
Gracias.
Debes en presencia del arrendador, revisar la vivienda en el momento de la entrega de las llaves, y revisar todo. Si encuentras algo que no esta en las condiciones pactadas, deberian firmar un anexo al contrato recogiendo el estado actual real. Todo esto, antes de comiences a usar la vivienda.