Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso en arrendamiento

1 Comentarios
 
Abuso en arrendamiento
12/03/2008 12:40
Solicité una licencia para bar de copas con musica en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Hice reforma a un local diáfano alquilado en el que invertí varios millones de pts. para poder cumplir con todos los requisitos de la licencia.El dueño prometió que podriamos traspasar, no lo puso en contrato porque temia (según decia) que en el futuro no pudiera deshacerse de esa clausula y no disponer del local. Por temas personales aceptamos y a los 4 años no iba bien el negocio y al querer traspasar el dueño rechazaba todos los posibles nuevos arrendatarios con lo cual por la desespercion de las perdidas, dejamos el negocio. al mes lo abrió él, alquilandolo a otra persona y ésta ha pedido la licencia a su nombre y según el ayuntamiento se la puede traspasar sin nuestro permiso, con lo cual se quedan con toda la inversión de la obra el dueño y con la licenci a el nuevo inquilino. Se enriquecen injustamente los dos.
aparte se firmó una clausula en la que el no podria abrir el local despues de la cesion del contrato, como de hosteleria durante los siguientes seis meses. se leyó el contrato el dia de la firma en su casa, de mi familia eramos 4 personas y sabemos lo que leimos, pero ese contrato se guardo y hasta la fecha no lo hemos vuelto a leer y la clausula no esataba, pensmos que dio el cambiazo a las hojas que se firmaban de una en una por el arrendador, arrendatario y dos avalistas, y no nos quiere mostrar su original, con lo cual parece que nuestras sospechas de cambiazo son así de reales ¿cómo se lo podemos exigir, através de qué medio nos lo puede mostrar ya que él se niega?
¿cómo puedo tomar medidas ante esto de la licencia y todo lo expuesto? estoy desesperada, me han timado descaradamente y parece que la ley nome protege.
Un saludo y gracias.
perfil Jan
12/03/2008 17:06
Hola lore. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.