Hola , para que te de la indemnización de 20 días ,que es por causas económicas te tiene que avisar al menos con un mes de antelación y presentar un montonazo de papeles que justifiquen la amortización del puesto por causas económicas.
Yo seguiría trabajando y mañana mismo me buscaba un graduado social que te ponga la demanda ya mismito para reclamar los salarios que te debe ,de momento , luego cuando te despida ya se vera lo que te paga ,sería improcedente y son los 45 por año ,cuando te de la carta de despido no la firmes , cogela y se la llevas al graduado social.
gracias..de verdad que no sabeis el bien que haceis ayudando a la gente.Hay una cosa mas que hace este tipo: cada mes da en mano 300 0 400 euros como prebenda, creo que es una estrategia para decir que el paga o que al menos paga lo que puede; pero aun asi debe 4 meses, y ni se digna a darnos las nominas desde hace 1 año.Gracias de nuevo
Buscate un graduado social o un abogado laboralista, demanda y que el juez estime lo sinverguenza que es tu jefe y si son 20 o 45 días (que son 45) y lo mas importante. No se te ocurra dejar de ir a trabajar, cuanto antes te pongas en manos de un profesional antes acabará esa situación, pero no dejes de trabajar salvo que te echen y te indemnicen!
Llevo 4 meses sin cobrar.El empresario me dice que no tiene dinero.Le digo que entonces me despida ya que el que no tiene para comer soy yo.La solucion que me dice y ofrece es que me vaya sin mas.A esta gente sin escrupulos los ampara el gobierno? M e dice que si lo demando solo me corresponderan 20 dias por año.Ademas amenaza con cerrar si se le demanda.Que hacer ante estos monstruos? Ni pasarle a mi hija la pension puedo....diganme que hago.Gracias