Hola compañ@s, alguien me podria orientar como se podria denunciar a compañero, que usa y abusa del derecho, en todas las jurisdicciones, penal, civil, aportando documentación innecesarias, intentando confundir a los tribunales, aportando documental fuera de plazo.
Ante el Colegio de Abogados ya se ha puesto de manifiesto pero por otra cuestión, nada que ver con este asunto.
Se puede inhabilitar por mala praxis profesional?
Ante que organismo se podria hacer de poder hacerse?
Gracias anticipadamente.
A no ser que te encuentres directamente perjudicado por las actuaciones del compañero no podrías denunciar; no veo mala praxis en aportar documental fuera de plazo, que lo denuncie su cliente pero at ¿qué te va?, si es malo y lo tienes enfrente, le ganarás el pleito.
El tema es que el compañero es a su vez parte en todos los procedimientos, y a mi efectivamente no me va, al contrario me beneficia pues hace el mas absoluto ridiculo en sede judicial y en juicio ni te cuento, pero el tema, es que como no le cuesta, hace que los procedimientos se dilaten y dilaten, pues son infumables de tanta documental aportada que no vale para nada, y confunde o trata de confundir mezclando procedimientos.
Su comportamiento y su forma de injuriarme en los escritos ya la he puesto en conocimiento del Colegio y el a su vez viendo esto me ha denunciado tambien al Colegio.
La verdad es que el comportamiento dilatorio es muy pesado, per, a fin de cuentas, lícito, no podrá defenderse y dilata lo inevitable, bueno, pues más costas, lo que no entiendo es por qué lo denunciaste.
Conozco un tema similar, y nadie hace nada, ni el propio Juzgado (por mala fe procesal, art. 247 LEC); mientras él, se "cachondea" a sus anchas, diciendo además "que no le va a pasar nada, porque es una persona bien relacionada", y posiblemente lo sea, porque hay contenido de sentencias a su favor, que es para introducir textualmente en este, u otros foros, y alucinaréis con lo que el juez dice. Ha llegado incluso a presentar documentos con falsedades en procedimientos. Es alucinante.
Me gustaría saber cómo se desarrolla tu tema, por la similitud con el mío. Incluso puede que se trate del mismo abogado (¿tu nik quiere decir que eres de Albacete?). Un saludo.
Me imaginaba que no podia hacer nada solo aguantar y alucinar por las meteduras de pata que comete, pero sinceramente compañer@s, con las cosas que tiene uno en el despacho este tipo de compañeros te roban demasiado tiempo.
El tema de la denuncia es por constantes alusiones personales a mi persona en los escritos judiciales, falta de decoro y por supuesto de compañerismo, ademas de perdida de papeles delante del Juez, es digno de una monografia para las practicas juridicas con el titulo " QUE ES LO QUE NUNCA SE DEBE HACER", en fin espero que sea el primero y ultimo que me encuentre.
No no soy de Albacete, lamentablemente no conozco ni la ciudad, me queda a muchos muchos kilometros.
A mi también me ha pasado, lo mejor es usar mucha mano izquierda con el asunto, no caer en sus provocaciones (a fin de cuentas, es un debate jurídico, no una "corrala de rap") y obviar sus insultos
Yo toco la zona de Albacete y un "compañero" me hizo algo similar a lo que contáis hace algún tiempo. Increible... Está denunciado en el colegio ¿A ti que te pasó Mariamm?
Pues bastantes cosas, aunque algunas no me afectaron, pero sí a otras personas: Instar demandas improcedentes, aportando documentos con falsedades, y cuando fueron desestimadas, realizar recursos imposibles, tal vez para lucrarse (porque, obviamente, repercutiría sus honorarios al cliente, además de otros gastos que le ocasionaría), luego, tal vez le contara a su cliente “una milonga” sobre el resultado del pleito. También aportar al procedimiento multitud de documentación totalmente inútil (tal vez con la intención de distraer al juzgador de la documentación realmente relevante o dilatar el procedimiento, ….). Incluso descalificar gravemente a la parte contraria y por escrito, siendo algunas de esas descalificaciones claras injurias. Es un marrullero y un impresentable, aunque me consta que algún procedimiento ha ganado con sus marrullerías. Una vergüenza para el colectivo.