Mis ingresos mensuales son de 1.235 €, ¿Podría pedir abogado de oficio, tendría tambien que pedir procurador? Estoy afiliado a C.C.O.O. ¿puedo solicitar un abogado más barato y más o menos por cuanto? Perdone que parezca un pesetero, pero tengo suficientes problemas económicos como para meterme en más.
En cuanto a lo que me comenta de pruebas escritas para la parte documental a demostrar, ¿a qué se refiere?
las grabaciones si salen tu en principio como prueba a presentar valdria, otra cosa es que el juez las acepte o no. Los testigos son validos, intenta buscar alguna prueba escrita para la parte documental a demostrar.
Abogado:
- en un sindicato,
- particular, si lo ven facil suelen ir a procentaje aunque te cobren un minimo
- si tus ingresos son bajos, puedes pedir uno de oficio.
En principio como es un posible juicio laboral, todos los españoles tienen derechoa justicia de oficio, que no significa que sea gratuita, por el mero hecho de estar afiliados a la SS (la inmensa mayoria de la gente no lo sabe y los abogados nunca lo dicen...) Si tienes duda pregunta en el colegio de abogados de tu provincia. Si pierdes no pierdes nada, si ganas se llevan un pellizco bastante grande (aplican normativa del colegio)
Muchísimas gracias archilla por su ayuda. Mi intención después de lo expuesto por vd., es la de intentar hablar con ellos, y si no consigo nada, pasar a la acción, es decir, denunciar todas las irregularidades de esta empresa.
Quisiera aprovechar y preguntarle, si yo grabo la conversación que tenga con ellos, ¿se podría presentar como prueba? ¿podría presentar como testigos compañeros que han trabajado en la empresa y saben también como funciona esta gente? ¿Donde podría conseguir un abogado que me llevara todo? mis posibilidades económicas son 0, ó ír a porcentaje. Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo.
Tienes 3 opciones:
- tragar
- denunciar
- hablar con la empresa
Si elgies la 1 ya sabes l que es por lo que no sigo.
Si eliges la dos, la mas dificil pero a la larga la mejor para ti como persona aunque te pueda perjudicar como trabajador:
- exijir judicialmente la deuda que tengas, si está demostrada y documentada, porque al año las reclamaciones de cantidad laboral prescriben.
- dejar de hacer gratis las horas extras y además reclamar si puedes probarlo, todas las realizadas en el ultimo año.
- el tema de acoso es mas delicado y dificl de probar y de valorar por mi sentado y escribiendo en un pc, por lo que prefiero no decirte nada, solo que debes aguantar y pasar a la accion y no acobardarte-
- aprovecha y denuncia en la inspeccion de trabajo todas las ireregularidades que veas: dinero negro, horas sin pagar, personal sin asegurar, etc...
Si eliges la 3 habla con tus superiores y diles que estás dolido con el trato y que vas a dfejar de hacer horas extras GRATIS
Buenas, trabajo en una fábrica de pán en Madrid como conductor según ciontrato, reparto por toda la comunidad, por viajes fuera de Madrid se me adeudan 5000 € desde hace casi 1 año, y es imposible poder cobrarlo, se rien en mi cara de mí, a parte desde que entré me obligan a regalarle 8 h. mínimo todas las semanas sin cobrar nada, y el trato hacia mí es despectivo, o directamente no existo, o me hacen la vida imposible para que me vaya voluntariamente. ¿Cómo debo actuar con ellos? ¿Qué puedo hacer? Estoy psicologicamente bastante mal por los problemas economicos que me esta acarreando y por la situación en general. Aclarar, que mi trato hacia ellos es de respeto. Gracias.