Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de poder en el trabajo,,,situcion insostenible ¿que puedo hacer?

3 Comentarios

Abuso de poder en el trabajo,,,situcion insostenible ¿que puedo hacer?
18/03/2010 12:12
Buenos dias.
Trabajo en una empresa de venta de telefonica y son unos maleantes de mucho cuidao.
No tienen en cuenta absolutamente nada concerniente a los derechos del trabajor.Y yo tengo una serie de dudas de si es licito o no determinadas maneras que tienen.
Mi contrato tiene una clausula adicional que pone que mi horario es de lunes a domingos de 10.00 a 16.00 o de 16.00 a 22.00 horas dependiendo de la semana pues es rotatorio.
Nos cambian la jornada de intensiva a partida cuando ellos quieren.Si tenemos curso de formacion para la empresa tenemos que ir y por la tarde echar toda la jornada por obligacion,tenemos un descontrol con las horas pues en nuestro contrato pone que trabajamos 40 horas semanales y nos ponen 36 horas y asi cuando ellos quieren domingos y demas se comen un monton de horas masexcusandose en esas 36 horas.
Hemos pedido que queremos trabajar las 40 de nuestro contrato y dicen que si trabajamos las 40 nos cambiaran el contrato y trabajaremos cuando ellos quieran osea que un dia nos haria ir a la tienda tres veces como cuatro o lo que ellos quieran.
Cuando estamos de vacaciones nos hacen doblar turnos y luego esas horas no las pagan excusandose otra vez en las 36 horas.
Dicen que no pagan horas extraordinarias ni dan dias libres cuando doblamos porque no les da la gana.
Esto hablo de una empresa grande a nivel nacional.
Hemos ido a Comisiones y alli ni caso,que digamos a todo q si para no sufrir un despido disciplinario y luego denuncia...y casi que nos dan largas.
Que podemos hacer?estamos todas las compañeras desesperadas.
Un saludo.
18/03/2010 18:12
Y por qué no haceís elecciones sindicales?, con una representación legal las cosas cambian mucho.
Un saludo
18/03/2010 18:15
Denunciar, eso es lo mejor, no se pueden consentir las decisiones unilaterales de empresa, es violación al derecho sindical.
19/03/2010 16:20
En la provincia donde nos encontramos no somos suficientes trabajadores para hacer una delegacion sindical,solo somos dos.
Esto es una cadena de tienda y solo somos dos en la tienda de esta provincia.

Necesitamos hacer algo y yo en mi caso aunque mi compañera esta de acuerdo prefiero ahcer las cosas de manera individual.
Pero ellos se aferran a cualquier cosa para justificar sus conductas y me da miedo denunciar que ellos aleguen cualquier cosa y perder el juicio y pagar cosas con un sueldo mil eurista.
De todas formas las cosas que he relatado anteriormente ...¿creen que son un abuso de autoridad o es que ya estamos demasiado crispadas y nosotras lo vemos así?
Esta situacion lleva años y empezamos a no creer ya en nada.No sabemos por donde empezar para poner remedio a esto.