Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abuso de poder docente?

0 Comentarios
 
¿abuso de poder docente?
20/04/2015 18:37
Buenas tardes,

Soy un alumno de un centro docente que pertenece a la Comunidad de Madrid. Hace tiempo que usamos un material específico para nuestras clases, y a pesar de que muchos alumnos lo hemos comprado, hay otros que no. Por ello, nuestro/a profesor/a ha prestado, con amabilidad, su material propio a aquellas personas que no lo tenían aún. Hace dos días desaparecieron dos objetos de dicho material y no aparecen, y además el/la profesor/a no escribió en ninguna hoja ni anotó a quién le prestaba qué.

Ahora nos culpa, nos llama ladrones y nos dice que como el próximo día no tenga esos materiales, comprados con el dinero de toda la clase (que nada tienen que ver con esto), encima de su mesa, no da clase en lo que queda de curso. Hay que incluir que esta persona no está del todo segura ni contó los materiales antes de entrar en nuestra clase para cerciorarse de que le faltaban algunos objetos, por lo que nos ha culpado por comodidad.
Mucha gente ha dicho que lo van a pagar pues no quieren represalias (exámenes difíciles, manías, desprecios...) por parte del/la profesor/a, pero a mí me parece injusto tener que financiar sus objetos porque, simplemente, no haya sido precabido/a y haya anotado a quién le prestaba qué.

Mi pregunta es, ¿es legal que se niegue a dar clase por algo de lo que no tiene la más mínima prueba?¿Y que nos acuse y nos intimide diciendo que si no lo compramos no nos vuelve a dar clase?

Si es posible, me gustaría saber que artículo o que ley verifica la legalidad, o no, del acto de este/a docente.

Muchísimas gracias por su atención.