Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abuso de poder de la asistenta social de menores?

4 Comentarios

08/04/2017 02:57
Valencia09
Somos de la provincia de las palmas de gran canaria.De la isla de Gran Canaria.Lo estoy pasando francamente mal..sé a ciencia cierta que corresponde por emergencia social como ayuda puntual y extraordinaria que se puede conceder una vez por año y por unidad familiar.Les digo?Yo de esta termino estudiando leyes...Además añado que a los otros tres miembros donde me incluyo la otra asistenta aceptó al mismo tiempo esa ayuda para nosotros!!!Yo llevo 5 años durmiendo en un sofá y mi ropa la tengo en cajas de cartón y se nos concedió mi cama,mi ropero,una lavadora,...su compañera lo admitió y ella no!!!Por eso sé que esta cometiendo un abuso de poder y esa es mi gran impotencia..que le está haciendo esto a lo ke más kiero...
07/04/2017 12:13
Natsumi35
Natsumi, puedes decirme en que provincia te encuentras?
06/04/2017 15:09
Richi700
Muchísimas gracias por los ánimos...!!Voy a intentar por las buenas volver a hablar con ella,pero también me dijo ke como soy la tía del menor,ella no me va a atender más.La cosa es que mi hermana tiene problemas de corazón y le cuesta salir a la calle,además de que su día a día se le hace cuesta arriba...Me gustaría saber si la denuncia podría presentarla yo,como familiar directo del niño pk mi hermana no podría sobrellevar el procedimiento...La verdad es que te hacen llegar a creer que eres una avariciosa..!! Tan solo yo sé lo mal ke descansa el niño cuando se queja porke no tiene espacio para descansar,por él lo que haga falta y sabéis ke???!!!Aunke no sirva para nada esto ante un juez...es la doble moral!!La asistenta niega un escritorio a un niño pues para ella es un lujo y le compra un audi a su hija..me tengo ke reir...pk de llorar estoy harta
06/04/2017 14:15
Natsumi35
Esa Trabajadora Social tiene por encima una Supervisora,ir al Ayuntamiemto a la Delegacion de Asuntos Sociales,pedir cita con la misma y enterevistaros con ella directamente.
Conozco por mi propia experiencia las garrafadas y las incompetencias que hacen estas personas,inclusive consegui echar para atras un Informe social que hicieron para tergiversar mi custodia con mi hijo y darsela a su madre,pero no lo consiguieron y salieron avergonzadas del juzgado.
Os cuento esto para que veais que es posible,animo y sobretodo no volvais a perder los estribos,demostrar que sois personas razonables y coherentes,aunque os digan cosas con las que no esteis de acuerdo.Buscar soluciones,no mas problemas,Suerte!!
¿abuso de poder de la asistenta social de menores?
05/04/2017 14:53
Hola a todos!!!Necesito asesoramiento debido a que mi familia y yo nos sentimos solos.David contra Goliat si se puede describir así.Somos 5 miembros de una misma familia que subsisten con 500 euros al mes.En nuestro hogar",lo entrecomillo pk vivimos en un salón-garage,mi hermana y su hijo menor forman una única unidad familiar.El niño no tiene donde dormir,actualmente duermen tres personas en la misma cama incluyéndolo a él.Carece de cama,ropero y un escritorio para que el niño haga sus deberes.Actualmente los hace en una mesa de salón que mide unos 40 cm de alto y sin silla..Solicitamos la visita de la consejala de servicios sociales de nuestro ayuntamiento kien corroboró la necesidad del menor y vió nuestra demoledora situación,ya ke carecemos hasta de lavadora.Esta nos dijo que presupuestáramos la habitación y el escritorio y se los entregásemos a la asistenta de menores de nuestro pueblo.Cuál fue mi sorpresa cuando dicha asistenta nos dice entre otras cosas ke el hecho de que haya ido la consejala ni le va ni le viene",que ella es la política (la consejala)que quien realmente da el sí o el no es ella y que un escritorio no se da ...que eso es un lujo!!Tuvimos una conversación bastante acalorada.Entre otras cosas le dije que mi sobrino era un ciudadano de pleno derecho,que el niño no debía culpa de que fuésemos pobres y que un escritorio no era un lujo!Me dijo a todo esto que no me prometía nada pk lo veía complicado,que ya se vería.A todo esto añadir que mi hermana no tiene ningún tipo de ingreso.Llamé a la consejala (su jefa)después del sofocon y me dijo que intentaría reunirse con ella de nuevo para verlo...SEGUIMOS ESPERANDO Y NADIE NOS LLAMA...que debo hacer????Lo que aquí se demanda no le corresponde al niño?