Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso de género

6 Comentarios

Abuso de género
07/04/2010 22:40
Hola a todos, estoy divorciado desde hace varios años y la verdad es que hasta la fecha no estoy teniendo mucha suerte. Tengo un hijo cuya custodia ostenta ella, cobro 1000 € brutos y le paso a mi ex 700 al mes, a la espera de un procedimiento de modificación de medidas que nunca llega. Lo más grave es que la madre de mi hijo adeuda recibos al colegio por importe de 2000 €. Entonces, ¿que hace con mi dinero? Me gustaría saber si puedo hacer algo por vía penal ya que la civil hasta la fecha no me ha servido de nada. Gracias a todos. Saludos, Gabriel
08/04/2010 03:27
¿qué es lo que reclama por vía civil y qué es lo que quiere saber si puede reclamar por vía penal?
Si es la modificación de reducir alimentos sólo puede hacerse por civil.
Las deudas de su ex en el colegio no son su responsabilidad ya que ella cobra los alimentos y debe asumir los gastos educativos, entre otras cosas.
08/04/2010 07:53
Ella está por encima del bien y del mal y por vía civil no he conseguido nada; siempre le dan la razón a pesar de que ella se salta de manera reiterada el régimen de visitas, lo modifica a su conveniencia y no pasa absolutamente nada. Si eso lo hago yo, se me cae el pelo. Mi pregunta, básicamente, es si se puede denunciar en el juzgado de guardia que no paga el colegio dado que hasata la fecha comunicarlo al de familia no me ha servido de mucho. Es decir, ¿prosperaría o acabarían diciéndome que lo pagara yo? Un saludo,
08/04/2010 07:55
¿a Vd. le reclama algo el colegio?
08/04/2010 08:12
hola gabricarde.

cobra 1.000 y la pasa 700 euros?
de que vive usted.
no creo que un juez permita eso.
08/04/2010 14:04
muy.solo:
Lo permiten. Hasta que pueda modificarlo, si puede, se habra muerto de hambre. Pero ¿a quién le importa? ¿Al juez que le dirá que haberlo pensado antes?

Un saludo.
08/04/2010 14:29
Hola, vayamos por partes:

A) El colegio no me reclama nada, pero me jod* ver que yo tengo que partirme los cuernos para enviar del 1 al 5 la pensión de marras y que la madre de mi hijo hace lo que le da la gana con el dinero que envío.

B) Le aseguro que si que hay Jueces que permiten estas situaciones; yo yengo una pensión que viene de mi anterior trabajo (ya sobredimensionada en su día por las estrategias de la otra parte) y estoy a la espera desde julio del año pasado del juicio de modificación de medidas.

C) Malvivo de lo que queda de mi sueldo y de lo que me pasa mi familia todos los meses.

D y último) No me gusta dar datos concretos con nombres y apellidos en un foro público, así que nos limitaremos a lo que os cuento aquí. Podéis creerlo o no, pero llegado el caso quizá conozca a alguna abogada con tremendo par de ovarios que la fulmine en la próxima vista oral.

Que tengáis buena tarde...

Gaby