Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abuso de financiera?

1 Comentarios

¿abuso de financiera?
08/08/2017 14:04
Hace 15 años compre un coche que he pagado religiosamente a través de la Financiera Finanmadrid.
Ahora, cumplido su ciclo de "vida útil", lo he dado para desguace.
Pero la empresa de chatarrería me pide "levantamiento de reserva de dominio" para poder darlo de baja legalmente.
La financiera Finanmadrid ha desaparecido y ahora quien ha "heredado" su cartera de clientes es otra entidad llamada EVOFINANCE, con la que me he puesto en contacto para solicitarle la "carta de pago" que me requiere la chatarrería .
Me piden una "nota simple" del Registro de Bienes Muebles y UNA TRANSFERENCIA DE 30 EUROS a una cuenta que me han facilitado, para llevar a cabo el levantamiento de reserva de dominio.
¿Es esto legal? ¿Se puede considerar un abuso ? ¿Tienen obligación legal de emitir "carta de pago" sin ningún coste, naturalmente?
29/08/2017 08:16
Lety
En principio no le deberían cobrar por ese servicio. Le recomendamos que pida el libro de reclamaciones.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)