Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de confianza por parte del conserje

0 Comentarios

Abuso de confianza por parte del conserje
08/11/2015 21:12
Buenas tardes, me gustaría que me pudiesen elucidar un poco qué hacer, en relación al siguiente:

Hace varios meses que he visto en las facturas de gas que la lectura es "real" cuando yo, que siempre doy la lectura por email, de acuerdo con las instrucciones de la empresa, me había olvidado de dar dicha lectura por dos meses seguidos. Como la única persona a quien he dado la llave es el portero, pensé que pudiera ser pero no me lo quise creer. Resulta que semana pasada, habiendo sacado un día de vacaciones, estaba tranquilamente en mi casa cuando escucho el timbre y, de inmediato, alguien que mete la llave en la puerta e intenta entrar. Voy a la mirilla y veo que es el portero y alguien que va con él, que supongo que sería la lectura del agua. Este señor, el portero, no tiene ni nunca ha tenido mi autorización para entrar en mi casa cuando le diera la gana, sino que tenía mi llave por si algo urgente pasaba. Lo primero que hice fue cambiar la cerradura, después de este episodio pero no me apetece propiamente dejarlo salir de rositas, por este abuso de confianza y allanamiento de morada, ya que nunca me dijo que entraba en mi casa cuando yo no estaba ni tampoco sé en qué más situaciones lo hacía.
Qué puedo hacer? Qué denuncias puedo presentar y donde?
También querría saber si veis prudente enviarle un burofax informando de mi conocimiento, pidiendo igualmente la devolución de la llave (porque mantengo el bombin conmigo aunque no en la puerta y me puede servir para otras situaciones) y también prohibirlo de recibir cualquier carta o envío a mi nombre, en el cual haga falta su firma porque paso de que haga la recepción de nada mío, ya que, en este momento, no logro ni mirarlo a la cara - todavía no lo he confrontado, ya que me parece que por escrito es lo mejor.
Gracias, por adelantado, por lo que me puedan elucidar.
Un saludo